Enlaces accesibilidad

Retiran de la venta al público la tarta helada del IKEA por contener fragmentos de metal

  • Por el momento no hay personas afectadas por su consumo, según ha informado autoridades sanitarias
  • Se trata del lote L2140 con fecha de caducidad 18/11/2023 fabricada por Almondy

Por
Retiran de la venta al público la tarta helada del IKEA por contener fragmentos de metal
Retiran de la venta al público la tarta helada del IKEA por contener fragmentos de metal

Las autoridades sanitarias han ordenado la retirada del mercado de la tarta helada de almendras y chocolate de 400 gramos de la marca Daim que ha sido vendida en almacenes IKEA de doce comunidades autónomas por contener fragmentos de metal.

Por el momento, no hay personas afectadas por su consumo, según ha informado este jueves en un comunicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).

En concreto, se trata del lote L2140, con fecha de caducidad 18/11/2023, ha sido fabricada por Almondy y distribuida en almacenes IKEA de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana, si bien no se descartan redistribuciones a otras regiones.

Se recomienda devolver los productos al punto de compra

"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Suiza, relativa a la presencia de fragmentos de metal, en el producto tarta helada de almendras tarta helada de almendras y chocolate de 400gr Daim fabricado por Almondy", ha señalado Aesan en un comunicado emitido durante la tarde de este jueves.

La Aesan ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

La información de la alerta es resultante del autocontrol de la empresa IKEA Food Supply AG de Suecia, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.