Enlaces accesibilidad

Muere el actor Robbie Coltrane a los 72 años, el famoso Hagrid de la saga Harry Potter

  • También interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond
  • Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica

Por
Robbie Coltrane interpretando a Hagrid en la saga Harry Potter
Robbie Coltrane interpretando a Hagrid en la saga Harry Potter

El actor escocés Anthony Robert McMillan, más conocido como Robbie Coltrane, que se hizo famoso por interpretar el papel de Rubeus Hagrid en la saga Harry Potterha muerto este viernes a los 72 años de edad, según ha comunicado su agente, quien le ha calificado de "talento único".

"Probablemente, será recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo", ha señalado su agente Belinda Wright.

Además de dar vida al gigantesco y bonachón profesor del mundo mágico de Hogwarts en las ocho películas de la franquicia Harry Potter, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos filmes de la saga James Bond, 'GoldenEye' y 'El mañana nunca es suficiente'.

Ganó cinco premios Bafta

Coltrane ganó durante su carrera cinco premios Bafta de la Academia de cine y televisión británica, tres de ellos de manera consecutiva, entre 1994 y 1996, por su participación en la serie "Cracker" y fue nombrado en 2006 Oficial de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

La familia del actor ha transmitido en el comunicado del fallecimiento la plantilla del hospital Forth Valley Royal de Lambert (Escocia), por sus "cuidados y diplomacia".

"Personalmente,  le recordaré como un cliente siempre leal,  así como a un fantástico actor, con una inteligencia forense y un ingenio brillante. Después de haber sido su agente durante cuarenta años, le echaré de menos", ha expresado su agente.

El actor británico Stephen Fry ha rendido tributo a la "profundidad, el poder y el talento" de Coltrane. "Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos terriblemente", dijo en Twitter.