Enlaces accesibilidad
Sevilla

Asesinada una mujer en Sevilla en un presunto caso de violencia de género

  • La víctima ha sido hallada en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla
  • El 016 es el teléfono de atención a víctimas, es gratuito y no deja huella en la factura; el correo es 016-online@igualdad.gob.es

Por
Transformador eléctrico abandonado junto a un centro comercial de la capital sevillana
Transformador eléctrico abandonado junto a un centro comercial de la capital sevillana

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este sábado de que se investiga como presunta violencia de género el asesinato de una mujer de 44 años en la provincia de Sevilla.

La víctima, encontrada muerta esta madrugada en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla, murió apuñalada, con la misma arma con la que el hombre encontrado muerto junto a ella se habría quitado la vida, por lo que el crimen se investiga como violencia de género. Los dos eran nacidos en Sevilla y de unos 44 años.

La Policía Nacional ha informado de que la mujer ha muerto por las heridas causadas por un apuñalamiento con cuchillo de grandes dimensiones, y el hombre, posteriormente, se habría quitado la vida con la misma arma homicida, por lo que los primeros indicios apuntan a un posible caso de violencia de género, y se ha dado cuenta de ello a la comisión de seguimiento de estos casos.

Investigan el crimen

En una publicación en su perfil de Twitter, la delegación ha detallado que de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a 27 en 2022 y a 1.157 desde 2003.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha lamentado el caso y ha llamado a "no descansar hasta llegar siempre a tiempo" y "hasta que todos los recursos de prevención y acompañamiento lleguen a todas las mujeres víctimas de violencia machista".