Las imágenes del cuarto encierro de San Fermín: velocidad, nobleza y varias caídas en el último tramo
- El cuarto encierro ha durado 2 minutos 29 segundos con toros de La Palmosilla
- Sigue los encierros de los Sanfermines en directo y con multicámara en RTVE Play


Los toros gaditanos de La Palmosilla han protagonizado un rápido y limpio cuarto encierro de sanfermines 2022, con los toros muy ordenados desde la cuesta de Santo Domingo, y la manada algo más dividida en Estafeta, con algunos resbalones de los astados, que sin embargo han tenido un comportamiento noble sin lanzar derrotes.
Un mozo se aparta, durante el cuarto encierro de los Sanfermines EFE/ Rodrigo Jimenez
Los mozos, durante el cuarto encierro de los sanfermines con toros de la ganadería La Palmosilla EFE/ Jesus Diges
El encierro ha ido ganando en emoción a partir de la curva de Mercaderes donde tres astados negros han comandado la torada que no ha perdido un ápice de agilidad. AP Photo/Alvaro Barrientos)
La carrera ha comenzado a las 8 de la mañana tras los tres cánticos a San Fermín. Los astados han salido de los corrales guiados por los cabestros, que han llevado muy protegidos a los seis toros y han dificultado mucho que los mozos pudieran correr delante de las astas.
No obstante, se han ido sucediendo las caídas de los corredores en Santo Domingo tanto en la parte de la derecha como en la izquierda, hasta que los toros han ido cubriendo igualmente en grupo el tramo del Ayuntamiento y Mercaderes. En la curva no han resbalado y los astados han enfilado veloces la Estafeta, todavía encabezados por los mansos.
Los padres de Daniel Gimeno, corredor que murió en los sanfermines de 2009 colocan un ramo de flores come homenaje a su hijocome homenaje a su hijo, este domingo en Pamplona. EFE/ Daniel Fernandez
Cuatro corredores han tenido que ser trasladados a centros sanitarios con diversos traumatismos AP Photo/Alvaro Barrientos
La torada de nuevo se ha agrupado para avanzar por la calle de la Estafeta EFE/Daniel Fernandez
Al final de la famosa calle dos de los toros han tomando el mando y propiciado bonitas carreras, que han lanzado a la torada hacia el tramo del Teléfonos, donde uno de los de la Palmosilla se ha quedado ligeramente rezagado aunque sin perder el hilo de sus hermanos.
También en el callejón la limpieza ha caracterizado la marcha, que ha continuado hasta que la manada ha accedido al coso taurino agrupada excepto por uno de los toros, separado algunos metros. Sin embargo este ha seguido la estela de sus hermanos, que habían entrado poco antes directamente a los chiqueros sin necesidad de que los dobladores se empeñaran con ellos.
Según alcanzaban la emblemática calle Estafeta, se ha ido estirando el grupo y se han abierto más espacios para arrimarse a las astas. EFE/Jesus Diges
Tras soltar una coz al entrar en Mercaderes, cuya curva la manada ha salvado de forma limpia, la torada de nuevo se ha agrupado para avanzar por la calle de la Estafeta EFE/ José Luis Larrión
El encierro ha durado 2 minutos 29 segundos y se han producido algunas caídas en el último tramo MIGUEL RIOPA / AFP