Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de una menor de 14 años con heridas de arma blanca en Oviedo

  • Junto a ella estaba un hombre de unos 30 años ensangrentando y con heridas, por lo que fue trasladado al hospital
  • Este hombre, que ha sido detenido, residía desde hacía poco en el edificio, tres pisos por debajo del domicilio de la víctima

Por
Agentes de la Policía Nacional
En el edificio residía el hombre herido, tres pisos por debajo del domicilio familiar de la víctima.

Una menor de unos 14 años ha sido encontrada muerta este martes con distintas heridas de arma blanca en su cuerpo y en el interior del edificio en el que reside su familia, situado en el barrio de Vallobín (Oviedo), han informado fuentes de la investigación.

Los agentes de la Policía Nacional, que se desplazaron hasta el lugar alertados por los vecinos, han hallado junto a la niña a un hombre de unos 30 años que también se encontraba ensangrentando y presentaba heridas de arma blanca, por lo que se le ha arrestado y trasladado hasta el Hospital Universitario Central de Asturias.

Según el testimonio de algunos vecinos, la policía llegó al edificio antes de las 16:00 horas, a raíz de que se encontrase en la escalera un rastro de sangre que llegaba hasta el rellano del primer piso, donde al parecer residía desde hacía poco el hombre herido, tres pisos por debajo del domicilio familiar de la víctima.

Hasta la zona se han desplazado varias dotaciones de la Policía Nacional y la jueza, que ha decretado el secreto del sumario antes de proceder al levantamiento del cadáver.

Las instituciones condenan el suceso

El Ayuntamiento de Oviedo ha convocado el miércoles cinco minutos de silencio para mostrar "su condena y repulsa unánimes ante el homicidio" de la menor.

Por su parte, el presidente del Principado, Adrián Barbón, ha calificado estos hechos de "tragedia terrible, algo para lo que no hay ni palabras ni consuelo" y ha expresado que se trata de "un día terrible para Asturias" y que su corazón "está con su familia y con la gente que la conocía y la quería".

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha expresado su condena y su profundo dolor "por la muerte violenta" de una niña, "algo que no debería producirse nunca" y ha avanzado que están pendientes de la investigación "para esclarecer las circunstancias de la muerte".