Enlaces accesibilidad
Francia

Le Pen sale escoltada de un hotel en plena entrevista en Guadalupe tras la irrupción de un grupo de manifestantes

  • El presidente Emmanuel Macron ha dicho estar "conmocionado" por la "escena totalmente inaceptable"
  • Los sondeos muestran a Le Pen y Macron como los dos candidatos con más probabilidades en la primera ronda de las elecciones

Por
Imagen de archivo de la diputada y candidata presidencial Marine Le Pen.
Imagen de archivo de la diputada y candidata presidencial Marine Le Pen.

Manifestantes han interrumpido una entrevista a la candidata presidencial en Francia, Marine Le Pen, en el territorio francés de ultramar de Guadalupe. Según informó BFM TV, unas veinte personas habrían entrado en el hotel donde ella estaba siendo entrevistada mientras coreaban "fuera Le Pen" y "racista Le Pen".

La candidata de extrema derecha tuvo que ser escoltada fuera de la habitación y su partido ha anunciado qie presentará una queja, según su portavoz, Julien Odoul. "Se trata de una agitación de militantes de extrema izquierda, grupos negros locales que lo estropean todo allí donde están activos en el territorio de la República", ha dicho a Franceinfo, refiriéndose a un movimiento antifascista al que a menudo se ha responsabilizado de la violencia en marchas callejeras en Francia durante el movimiento de los chalecos amarillos.

El presidente de Francia y también candidato, Emmanuel Macron, se ha mostrado este domingo "conmocionado" por la "escena totalmente inaceptable". Estos hechos "me chocan y los condeno con la mayor firmeza", ha dicho Macron en France 3, denunciando "todas las formas de violencia" en el debate político de cara a las elecciones presidenciales.

Cinco continentes - Marine Le Pen y sus posibilidades en las elecciones presidenciales de Francia - Escuchar ahora

10 de abril: Primera vuelta de las elecciones presidenciales

Los sondeos muestran a Le Pen y Macron como los dos candidatos con más probabilidades de salir victoriosos en la primera ronda de las elecciones del 10 de abril y pasar a la segunda vuelta del 24 de abril, siendo Macron el candidato favorito.

El líder de extrema derecha se ha centrado en cuestiones internas como la inflación y el coste de la vida durante una campaña que se ha visto ensombrecida por la invasión rusa de Ucrania, mientras que Macron ha participado en una ráfaga de reuniones diplomáticas, incluyendo cumbres de la OTAN, del G7 y de Europa la semana pasada.