Enlaces accesibilidad

Mueren al menos seis menores tras el accidente de un autobús escolar en Colombia

  • Otras 15 personas han resultado heridas al volcar el vehículo y rodar unos 200 metros por un abismo
  • Cuatro de los heridos se encuentran en estado grave, según la Policía

Por
Un autobús escolar en una imagen de archivo
Un autobús escolar en una imagen de archivo

En Colombia y otras 15 personas han resultado heridas tras el accidente de un autobús escolar en el departamento de Santander, en la cordillera de los Andes.

El vehículo, que transportaba alumnos y profesores del Instituto Agrícola Laguna de Ortices hacia el municipio de San Andrés, volcó y rodó aproximadamente 200 metros por un abismo en el lugar denominado Alto de San Pedro, según han informado fuentes oficiales.

La Policía ha anunciado que cuatro de los heridos están graves y que se ha coordinado el traslado de los mismos en helicóptero hacia Bucaramanga, la capital departamental. El autobús llevaba a los niños a sus hogares, después de la jornada escolar.

Por el momento, las autoridades no han informado sobre el motivo del accidente. Tampoco ha hecho pública ninguna hipótesis sobre la causa del mismo.

Continúa el rescate de las víctimas

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ha dicho en un mensaje en vídeo publicado en su cuenta de Twitter que se ha desplazado hasta el municipio de San Andrés para coordinar personalmente tanto la evacuación de las víctimas como la atención a las familias de los niños que han perdido la vida.

"Estamos coordinando con todos los organismos de socorro y autoridades locales para seguir avanzando en la atención y evacuación", ha anunciado. Asimismo, Aguilar ha anunciado poco después el reporte de otro siniestro vial en el Carmen de Chucurí, donde no ha habido ningún fallecido.

"Las causas están en investigación y nuestros organismos de socorro están trabajando en la atención. Afortunadamente, no hay pérdida de vidas humanas. Los heridos están siendo trasladados a centros de salud cercanos", ha escrito sobre este último suceso.