Enlaces accesibilidad

Estas imágenes del segundo ataque contra el barrio de Podilskyi en Kiev son ciertas

Por
Imágenes verificadas del ataque al barrio de Podilskyi en Kiev con el sello Cierto
Imágenes verificadas del ataque al barrio de Podilskyi en Kiev

Durante la mañana del 18 de marzo se han distribuido por canales digitales vídeos que muestran el fuego aún sin apagar (1 y 2) y las fotografías de la destrucción provocada por una gran explosión en el distrito de Podilskyi, al norte de Kiev. Las imágenes son ciertas y corresponden al ataque a esta barriada residencial.

Una víctima del ataque al barrio de Podilskyi en Kiev

Imagen de una víctima de la explosión en el barrio de Podilskyi SES de Ucrania

El cuerpo de emergencias ucraniano ha publicado en su canal de Facebook la mayor parte de las imágenes que se están difundiendo. En ellas vemos destrozos muy graves en viviendas y una víctima en el suelo. En una de estas imágenes se observa la fachada lateral de un bloque de pisos completamente derruida. En el mensaje que acompaña a las fotos, los bomberos informan de que la caída de una bomba desató un incendio en uno de los edificios.También afirman que ha muerto una persona y que otras 19 están heridas.

En la misma localización, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, ha grabado un vídeo en el que se observa la cercanía del lugar de la explosión a una escuela infantil y un Instituto. Gracias al vídeo del alcalde hemos geolocalizado el lugar de este ataque al norte de Kiev, a poco más de 1 km del límite con un bosque (50.51026918098011, 30.432582863981192). En la grabación del alcalde se aprecian un edificio alto y la fachada del Instituto que distinguen este punto de otros del mismo barrio.

No es la primera vez que el barrio de Podilskyi sufre un bombardeo. El pasado 15 de marzo un edificio de 10 plantas resultó parcialmente destruido.