Enlaces accesibilidad
Premios Goya

María Cerezuela, mejor actriz revelación le dedica el Goya a Maixabel: "Eres un ángel y te debemos mucho"

Por
María Cerezuela gana el Goya a la mejor actriz revelación: "Este premio es para María Jáuregui"

María Cerezuela, quien ha ganado el Premio Goya a la mejor actriz revelación por su trabajo en 'Maixabel', ha dedicado el galardón a la protagonista real que inspira la película, Maixabel Lasa, esposa de Juan María Jáuregui, asesinado por ETA.

"Maixabel, eres un ángel y te debemos mucho todo el mundo", ha señalado entre sus agradecimientos Cerezuela, quien interpreta en la película a la hija de Jáuregui y Lasa.

La actriz ha recibido el galardón de manos de Adam Nourou, quien ganó el premio a actor revelación el año pasado, y después de que se proyectaran emotivos vídeos de los familiares de las nominadas.

Goya 2022: Los familiares sorprenden a los actores a mejor actor revelación

Su compañero Urko Olazabal también ha ganado el Goya al mejor actor de reparto por 'Maixabel' y, visiblemente emocionado, ha dicho: "Maixabel es una película que vale, que sirve y que nos hace entender un poco mejor lo que es la vida".

Cerezuela comparte su premio con el resto de nominadas

La actriz de 28 años se ha mostrado muy emocionada al recoger el Goya, que ha compartido con el resto de las nominadas, "mujeres muy valientes" a las que ha asegurado que admira "muchísimo".

Al galardón también aspiraban las actrices Ángela Cervantes por ‘Chavalas’; Almudena Amor, por ‘El buen patrón’; y Nicolle García, por ‘Libertad’.

La intérprete también ha dedicado el galardón a la directora de 'Maixabel', Icíar Bollaín, a quien le ha agradecido por darle la oportunidad, a sus amigos y su famila, así como a María Jáuregui: "Esto es por y para ella", ha añadido.