Enlaces accesibilidad

Muere Anne Rice, autora de 'Entrevista con el vampiro'

  • La escritora ha muerto a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral
  • Rice vendió millones de ejemplares con su saga Crónicas vampirícas

Por
Imagen de archivo de la escritora Anne Rice
Imagen de archivo de la escritora Anne Rice

La escritora estadounidense Anne Rice, que saltó a la fama tras publicar en 1976 su novela Entrevista con el vampiro, ha muerto a los 80 años a causa de las complicaciones de un derrame cerebral, según ha confirmado su hijo.

"Me rompe el corazón informaros de que esta noche, temprano, Anne falleció debido a complicaciones resultantes de un derrame cerebral", señala su hijo Christopher en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje incluye un comunicado en el que anuncia que la popular autora será enterrada en el mausoleo familiar del cementerio de Metairie en Nueva Orleans en una ceremonia privada.

Entrevista con el vampiro, -libro que fue adaptado al cine en una película del mismo nombre protagonizada por Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, entre otros, en 1994-, fue el primero de una serie llamada Crónicas Vampíricas, compuesta por trece novelas.

'Entrevista con el vampiro' se convierte en serie, pero, ¿nos hará olvidar a Brad Pitt y Tom Cruise?
'Entrevista con el vampiro' se convierte en serie

Los personajes de Brad Pitt y Tom Cruise mantenían una relación homoerótica GTRES

Vampiros y ángeles

Rice cuyo nombre real es Howard Allen O'Brien, ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan Crónicas vampíricas -que incluyen los libros Entrevista con el vampiro y Lestat el vampiro-, Las brujas de Mayfair, y Nuevas historias de los vampiros, entre los casi 30 libros que escribió.

En 2009, la escritora publicó la primera novela de la saga Crónicas Angélicas titulada La hora del ángel, un 'thriller' metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro El Don del Lobo, en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Además, Rice elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie El Mesías: El niño judío, una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.