Enlaces accesibilidad
Caso Epstein

Una de las presuntas víctimas de Epstein acusa a Maxwell de participar en los encuentros sexuales

  • Maxwell está acusada de "incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales"
  • La testigo ha declarado que conoció a la procesada durante un campamento de verano

Por
Foto de archivo del 2 de julio de 2020, la fiscal federal Audrey Strauss anuncia cargos contra Ghislaine Maxwell durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York
Foto de archivo del 2 de julio de 2020, la fiscal federal Audrey Strauss anuncia cargos contra Ghislaine Maxwell durante una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York

Durante la segunda jornada del juicio contra Ghislaine Maxwell, una de las presuntas víctimas de abusos sexuales cometidos por el magnate Jeffrey Epstein ha declarado que cuando tenía 14 años Maxwell, brazo derecho de Epstein, estuvo presente en al menos "dos ocasiones" mientras el empresario abusaba de ella.

Identificada con el seudónimo 'Jane' para preservar su identidad, la testigo ha explicado que en la época en que tenía entre 14 y 16 años visitaba a Epstein cada una o dos semanas en su residencia de Palm Beach (Florida) localidad done también Jane residía, y precisó que en "casi todas las visitas" se producían los abusos.

De acuerdo con el testimonio de 'Jane', que parece ser el principal testigo de la fiscalía en el caso contra Maxwell por tráfico sexual de menores, cuando todavía era menor tuvo relaciones sexuales no solo con Epstein en solitario, sino que a veces él estaba acompañado por Maxwell o por otras mujeres.

Maxwell está acusada fundamentalmente de "incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales" y "transporte de menores con finalidades de acto sexual" entre 1994 y 1997. A estos, se le suman dos cargos de conspiración y otros dos de perjurio. Por su parte, Jeffrey Epstein fue acusado en 2019 de "reclutar, preparar y por último abusar" de jóvenes menores, en algunos casos de 14 años, desde 1994 y hasta 2004. Sin embargo, un mes después de ingresar en prisión, el multimilloranio se suicidó a sus 66 años en la cárcel neoyorkina donde esperaba juicio.

Conoció a Epstein y Maxwell durante un campamento de verano

Durante dos horas, vestida con una chaqueta gris y una camiseta negra, 'Jane' ha explicado cómo conoció a Epstein y Maxwell en 1994, cuando tenía 14 años, durante un campamento de verano en Michigan para niños con talento artístico.

En un encuentro aparentemente casual durante un descanso entre clases ambos hablaron con ella y le pidieron el teléfono de su casa.

Ha recordado que era una época muy difícil para ella porque su padre había fallecido a finales de 1993, su familia estaba en bancarrota y su madre estaba deprimida y era incapaz de lidiar con la situación.

A las pocas semanas de ese encuentro, según su relato, Epstein invitó a su madre y a ella a tomar un té y en esa reunión el multimillonario aseguró que quería hacer de mentor para jóvenes artistas.

A partir de ese momento, las invitaciones a la casa del magnate solo fueron dirigidas a 'Jane', que empezó a acudir sola a la casa, donde se encontraba con Epstein y Maxwell.

"Me hacían sentirme especial pasando tiempo conmigo, hablando, preguntándome sobre la familia y el colegio, o viendo películas", ha contado Jane que explicó que un día, estando a solas con Epstein, este interrumpió la conversación y la condujo a una habitación donde le dijo que se sentara encima mientras él se masturbaba.

Poco tiempo después, la situación se repitió, pero esta vez con la presencia de Maxwell que "actuaba de manera casual, como si fuera muy normal, nada extraño".