Enlaces accesibilidad

El ultraderechista Éric Zemmour se presenta candidato a las presidenciales francesas

  • El primer mitin de campaña lo va a dar este domingo en la sala Zénith de París
  • En su presentación Zemmour ha señalado que la inmigración "no es la causa de todos los problemas, los agrava"

Por
El ultraderechista Éric Zemmour se presenta candidato a las presidenciales francesas

El ensayista y polémico Éric Zemmour ha anunciado este martes su candidatura a los comicios presidenciales franceses de abril de 202, en un anuncio con el que el ultraderechista ha puesto fin a meses de rumores en los que le colocaban como candidato.

"Durante mucho tiempo me contenté con mi papel de periodista y escritor (...), me decía que cada uno su papel. (...) Pero ya no es cuestión de reformar Francia, sino de salvarla. Por eso he decidido presentarme a la elección", ha dicho en un mensaje de vídeo grabado y retransmitido en sus redes sociales.

En su camino hacia el Eliseo el primer mitin de campaña lo va a dar este domingo en la sala Zénith de París, un encuentro que estaba programado desde mediados de noviembre y que se celebrará un día después de que el partido conservador elija a su representante para los comicios de abril y que en las pasadas elecciones regionales consiguió frenar a la ultraderecha.

Se ha presentado con un discurso contra de la inmigración

En el vídeo publicado en las redes, Zemmour, ha hecho referencia a una Francia "que está a punto de desaparecer" y ha incluido referencias nostálgicas como la Francia de Napoleón Bonaparte y del general Charles de Gaulle, la de los personajes de Molière, la de Voltaire y Rousseau, o la de Brigitte Bardot y Jean-Paul Belmondo.

"Desde hace décadas, nuestros gobiernos de derecha e izquierda nos han conducido a este camino funesto del declive y la decadencia", ha dicho leyendo una alocución acompañada de imágenes históricas y de actualidad y en la que no miró prácticamente a la cámara.

Zemmour, de 63 años, ha apelado a esos franceses que tienen la sensación "de no estar en casa" durante su discurso de presentación. "Durante mucho tiempo no os habéis atrevido a decir lo que veis", ha dicho sobre esa realidad en la que "aunque la inmigración no es la causa de todos los problemas, los agrava".

"Os van a decir lo peor sobre mí, pero aguantaré. Nunca bajaré la cabeza porque tenemos una misión que cumplir. (...) Ayudadme, uníos a mí (...) para que nuestros hijos y nietos no conozcan la barbarie, para que nuestras hijas no tengan que llevar velo y que nuestros hijos no sean sometidos", ha añadido.