Enlaces accesibilidad
El tiempo

La DANA deja en alerta amarilla por lluvia y nieve a 12 comunidades y Melilla

  • Las lluvias más intensas se han registrado en País Vasco y Navarra
  • Ha habido grandes nevadas en Castellón que han obligado al corte de varias carreteras secundarias

Por
La DANA sigue avanzando con más lluvias y nevadas a su paso

La DANA en su paso por la península ha dejado en alerta amarilla a media España con riesgo de nieve, lluvia y mala mar. Las nevadas más fuertes se han registrado en Aragón; la lluvia más intensa en zonas del Cantábrico, y el mal estado de la mar en Galicia y Andalucía.

La nieve ha afectado principalmente a zonas de Asturias, Aragón y el Pirineo oscense. Las nevadas también han sido copiosas en las provincias de Teruel y Zaragoza.

La DANA deja las primeras nevadas de la temporada en España

anterior siguiente
23 Fotos 1 / 23 ver a toda pantalla
  • Paragüas en plena racha de viento

    Paragüas en plena racha de viento

    Paragüas en plena racha de viento

  • Temporal de frío y nieve en Navarra

    Temporal de frío y nieve en Navarra

    Repartidor de comida a domicilio camina sobre su bicicleta en Pamplona.

Castilla y León también ha registrado nevadas que han alcanzado hasta los ocho centímetros de espesor por encima de los 1100 metros en Palencia y León.

En el norte de Castellón también se han producido intensas nevadas de hasta 15 centímetros de espesor que han dificultado la circulación en varias carreteras secundarias de la región. En algunos puntos se ha prohibido la circulación de camiones.

Este viernes estarán en alerta a diez comunidades autónomas por nevadas, viento o fenómenos costeros, que afectarán sobre todo al norte peninsular y la Comunidad Valenciana.

Lluvias abundantes en País Vasco y Navarra

Las lluvias más intensas se han registrado en País Vasco y Navarra. Cataluña ha mantenido la alerta amarilla. Además, se ha registrado nieve en el valle de Arán, en Lleida.

El archipiélago canario también afronta las consecuencias del temporal. La Palma y Tenerife tienen activado el aviso amarillo por lluvias de hasta 60 litros en 12 horas.

Riesgo de mala mar en puntos de la península

En la costa de Granada, Almería y litoral de la ciudad autónoma de Melilla ha habido mala mar y olas de dos a tres metros. En Galicia también se ha vivido un mal estado de la mar. En este caso, las olas han llegado a alcanzar hasta los cinco metros en zonas de la costa de A Coruña.

Nieve en cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico

Cadenas y carreteras cortadas

La Dirección General de Tráfico informa sobre las dificultades de circulación. La nieve ha obligado a cortar la carretera DSA-191 en Cadelario (Salamanca).

Los camiones no han podido circular en la AV-501 y AV-932 situadas en las provincias abulenses de Santa María del Cubillo y Puerto de Peñanegra.

La nieve ha mantenido cerrado el puerto de Peña Hincada en La Rioja y obligado a utilizar cadenas en otros cinco puertos riojanos, tal y como ha apuntado el Gobierno de la región.