Enlaces accesibilidad
Cuando No Era Viral

Ni "aire premium" ni toneladas de patatas gratis

  • Los padres son las principales víctimas de estas bromas de WhatsApp
  • En ‘Cuando No Era Viral’ te explicamos el origen de las tendencias de las redes sociales

Por
Una broma de WhatsApp en la que te regalan una ingente cantidad de patatas
En una broma de WhatsApp los usuarios aseguran a sus familiares que les enviarán una ingente cantidad de patatas.

¿Te ha escrito tu hija diciendo que le han regalado una inmensa cantidad de patatas y que te tendrás que hacer cargo? ¿Te ha dicho que le han cobrado 100 euros por hinchar las ruedas del coche con “aire premium”? No te preocupes, tu hija no es tan ingenua como crees. En ‘Cuando No Era Viral' te hablamos de las bromas que se han hecho virales en WhatsApp.

Si hay un alimento muy presente en nuestra gastronomía, esas son las patatas. Fritas, cocidas, asadas, en tortilla… Pero a lo mejor, 35 kilos de patatas son demasiadas incluso para un español. Esta es la broma que se ha hecho viral en redes: alguien escribe a su madre o padre para decirle que va a llegar una inmensa cantidad de patatas a casa porque se las han regalado o porque estaban exageradamente baratas.

“¿Qué hago yo con 35 kilos de patatas?” puede que sea la reacción más repetida, aunque también hay a quien le ha entrado la risa y quien, con mucho optimismo, acepta el pedido “para vender en el mercado ni que sea, que traigan papas a punta pala”.

Desde el mes pasado no dejan de acumularse vídeos bajo el hashtag #airepremium. Valiéndose del prejuicio de que las mujeres no entienden nada sobre automoción, muchas chicas han decidido gastarle esta broma a sus padres, hermanos o parejas. De hecho, se ha convertido en una broma tan viral en las redes que incluso podemos ver vídeos de otros países, como Argentina.

@gizehbaudino el hermano con más paciencia jajajaja aire premium #parati ♬ sonido original - Gizeh Baudino

En la conversación empiezan comentando inocentemente que les han cobrado 100 euros por inflar las ruedas del coche. Las reacciones van desde la incredulidad hasta el enfado, mientras se prolonga la broma. Por si quedaban dudas, no, el aire para inflar las ruedas. Aunque es cierto que en algunas gasolineras las máquinas pueden requerir un euro para poder usarlas, queda bastante lejos del precio del “aire premium”.

@lauralinnares No papá, no tengo nada mejor que hacer #airepremium ♬ sonido original - Laura Linares

Así que, si te sumas a estas bromas, no te olvides de decirles al final que ni les regalas kilos de patatas ni te han estafado con aire.