Enlaces accesibilidad
Cultura

El manga y la cultura japonesa llegan a Murcia

  • El octavo Salón del Manga se celebra en el Auditorio de la capital regional
  • Con todo tipo de actividades para los aficionados

Por
El manga y la cultura japonesa, protagonistas en Murcia

Desde Pokémon, Dragon Ball o Naruto, pasando por Tokyo Revengers, Boku No Hero Academia o Ataque a los Titanes. Son algunos de los protagonistas que no faltan a la cita en el octavo Salón del Manga que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia.

Y entre la oferta, actividades para todo aquel que quiera visitarlo: música en directo, tatuajes, videojuegos y, por supuesto, la posibilidad de adquirir productos exclusivos de nuestros animes preferidos.

Este año tenemos a una de las máximas estrellas de Corea, Hytae

“Este año tenemos tenemos con nosotros a Hytae,  una de las máximas estrellas coreanas del movimiento Kpop, un movimiento cultural de música coreana que está arrasando a nivel mundial", explica el director del Salón del Manga de Murcia, Antonio Álvarez.

Para muchos es una oportunidad única para disfrutar del manga y la cultura japonesa y, para los que no sean aficionados, es el momento de conocerlo.

Teníamos muchas ganas de venir

Muchos de los jóvenes que asisten lo hacen con sus colegios o institutos. Lo plantean como una actividad más dentro de las clases.

El Manga

El artista Hokusai, del Siglo XVIII, se considera el padre del manga, que significa literalmente 'dibujos irresponsables' y que no fueron populares hasta que no pasó la Segunda Guerra Mundial.

El manga lo podemos ver en diferentes formatos, desde series de animación, películas, novelas y por supuestos, en forma de videojuegos. Un mercado que desde los años 80 comenzó a tomar protagonismo en el mundo occidental.

Si hablamos de los artistas más famosos encontramos a Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Activo desde 1978, el mangaka y diseñador cuenta con reconocimiento a nivel mundial. También, destaca Hiromu Arakawa, conocido por Fullmetal Alchemist o el ya fallecido Osamu Tezuka, entre muchos otros.