Enlaces accesibilidad
Motociclismo

Pedro Acosta se convierte en campeón de Moto3

  • El piloto más joven en ganar un título en cualquiera de las categorías
  • Acosta venció en el Gran Premio del Algarve

Por
Pedro Acosta se convierte en campeón de Moto3

El nombre propio del deporte mundial en estos momentos es Pedro Acosta, el tiburón de Mazarrón. Debutante en Moto3 es el piloto más joven en ganar el título en cualquiera de las categorías, tiene 17 años y por un día de diferencia no ha podido igualar el récord de Loris Capirossi.

Acosta venció en el Gran Premio del Algarve, partiendo del decimocuarto lugar de la parrilla de salidaDennis Foggia buscó el triunfo, pero acabó en el suelo en la última vuelta por la maniobra de otro piloto.

Aliviado después de varias carreras que no salían las cosas

“Significa todo, de estar ahí, de una vida de no parar, no parar, no dejar pasar nunca una oportunidad. Aliviado después de varias carreras que no salían las cosas”, asegura el mazarronero.

Euforia y alegría en Mazarrón

Euforia y alegría sin límite en la ciudad de Pedro Acosta, Mazarrón, al ser número uno del mundo un chico de 17 años al que le rodearon previamente diferentes desdichas. En primer lugar, se quedó sin equipo, ganó carreras estando la víspera en el hospital o partiendo del pit lane. Además, se sobrepuso a maniobras de otros equipos para restarle puntos o el título y que finalmente, por su valentía,  ha sido campeón gracias a su familia, amigos y vecinos y a un equipo que a la primera oportunidad que le han dado ha sido campeón de Moto3.

“Orgullo y mucha felicidad. Gracias a Dios todo ha salido bien y al final la recompensa la hemos tenido”, señala la madre de Pedro Acosta, mientras que su hermana eufórica añade que ella “sabía que lo iba a conseguir porque ha trabajado muy duro y se lo merece”.

Al final la recompensa la hemos tenido

Los vecinos de su ciudad aseguran que es lo que esperaban, que “el crío tuviera una buena carrera y al final lo ha conseguido”. Además, dicen ”nos ha hecho llorar” porque es “una de las grandes cosas que le han pasado a Mazarrón en su historia y creo que vamos a tener satisfacciones futuras”.

El crío tuviera una buena carrera y al final lo ha conseguido

El próximo fin de semana disputará el Gran Premio de Valencia y después le tocará celebración en su tierra, en Mazarrón.