Enlaces accesibilidad
Violencia de género

Detenido un hombre por matar a su pareja en Torrevieja en un presunto caso de violencia de género

Por
Efectivos del laboratorio científico de la policía judicial de la Guardia Civil registran en una urbanización
Efectivos del laboratorio científico de la policía judicial de la Guardia Civil registran en una urbanización

La Guardia Civil de Alicante ha detenido este jueves a un hombre de 70 años por presuntamente matar y descuartizar a su pareja sentimental en un posible nuevo crimen machistaLa víctima es una mujer de 68 años, cuyos restos mortales han sido encontrados en un contenedor de la localidad de Torrevieja.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que el arresto por este supuesto crimen machista se ha producido a última hora de la noche y de que no constan denuncias previas entre ambos.

Imágenes grabadas por cámaras de vigilancia cercanas al contenedor donde se hallaron los primeros restos han facilitado la identificación y localización del supuesto homicida, en cuyo domicilio se ha realizado un registro que sigue a última hora de la noche.

Hallan varias bolsas con restos

La captura se produce solo unas horas después de que una persona sin hogar hallase los restos sobre las 13.30 horas de este jueves, en la calle Luis Cánovas, junto a una zona comercial y residencial y el IES Libertas. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La policía judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación con un amplio dispositivo para tratar de localizar más partes en contenedores de las calles cercanas, como en la calle Silvia Martínez Santiago.

En uno de los contenedores situados en esta última calle y junto a la urbanización 'Arco' los agentes han trabajado durante varias horas y han extraído hasta cerca de las 22 horas varias bolsas, algunos de los cuales podrían ser de la víctima.

También se ha efectuado el registro de una de las viviendas de dicha urbanización, donde presumiblemente residía la pareja.

Además de esta búsqueda, se ha paralizado provisionalmente la recogida de basuras en Torrevieja para hallar más restos y también se indaga en los vertederos donde se han podido depositar las basuras, tras su recogida y transporte por los camiones.

Podría ser la víctima número 37 este año

De confirmarse como caso de violencia machista, la mujer asesinada este jueves en Torrevieja sería la víctima mortal número 37 por esta lacra en lo que va de año y 1.117 desde 2003, cuando comenzaron a tomarse registros de este tipo de delitos.

El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. Funciona las 24 horas del día, los 365 días de la semana, es gratuito, no deja rastro en la factura aunque sí hay que borrarlo del historial de llamadas.