Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Alec Baldwin, tras matar accidentalmente a Halyna Hutchins: "Mi corazón está roto"

  • Un disparo del actor con una pistola de atrezo acabó con la vida de la directora de fotografía
  • "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente", ha expresado

Por
Imagen de archivo del actor Alec Baldwin (2019)
Imagen de archivo del actor Alec Baldwin (2019)

Alec Baldwin ha expresado a través de Twitter su conmoción y tristeza después de disparar mortalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins con una pistola -a priori de atrezo- en un plató de cine de Nuevo México.

"No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente admirada", ha escrito el actor estadounidense.

Así ha comenzado su mensaje Baldwin, quien también ha afirmado estar "cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia" y mantenerse en contacto con su esposo, ofreciéndole su apoyo a él y a su familia. "Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", cierra el actor neoyorquino.

Un accidente mortal que pudo ser mayor

Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo de Alec Baldwin en el plató del western Rust mientras trabajaba como directora de fotografía. El actor disparó una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Además de Hutchins, los disparos también hirieron al director de la película, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde del jueves en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western', en el que Alec Baldwin ejercía de productor además de protagonista. El actor ya ha sido interrogado y por el momento las autoridades han descartado presentar cargos criminales. El rodaje de la película ha sido suspendido de manera indefinida.

En una declaración para el medio especializado en el séptimo arte, 'Deadline', un portavoz de Rust Movies Productions LLC ha comunicado que "todo el reparto y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna y a sus seres queridos".

El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a una directora de fotografía con una pistola de atrezo

El comunicado decía: "Hemos detenido la producción de la película por un periodo de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe".

El cine se despide de Halyna Hutchins

Además de las palabras de tristeza y conmoción de Alec Baldwin, otros compañeros del mundo del cine han expresado su consternación por la accidental muerte de Hutchins.

El actor Joe Manganiello ha compartido una publicación en Instagram en la que asegura sentirse "muy afortunado de haber tenido a Halyna Hutchins como directora de fotografía en la película Archenemy. Era un talento absolutamente increíble y una gran persona".

Elijah Wood, el actor protagonista de la trilogía de El Señor de los Anillos con el papel de 'Frodo', ha tuiteado que la muerte de Hutchins es "absolutamente horripilante y devastadora", mientras que el director James Gunn ha admitido que su "mayor temor es que alguien sea herido mortalmente" en uno de sus sets.

La actriz ganadora de un Oscar, Patricia Arquette, también ha tuiteado: "Mi corazón está con la familia Halyna Hutchins. Qué desgarradora pérdida. Enviando oraciones a Joel Souza. Estoy seguro de que todos están devastados".