Enlaces accesibilidad

Abascal carga contra el PP y equipara su "agenda" a la del PSOE: "Casado no derogará nada ni llegará a ningún gobierno"

  • Vox cierra su convención con el apoyo de líderes latinoamericanos y de los primeros ministros húngaro y polaco
  • Abascal advierte al líder 'popular': "Igual se encuentra obligado a apoyarnos en las próximas elecciones"

Por
Abascal critica al PP y se presenta como única alternativa al Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado con dureza contra el PP en la convención que su partido ha celebrado este fin de semana en Ifema (Madrid) y ha advertido a los futuros votantes de que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, “no derogará nada” de lo que ha prometido “ni llegará a ningún Gobierno porque a los españoles no se les puede mentir”. Según él, el PSOE y el PP tienen la “misma agenda” para España, por lo que Casado no tiene “una alternativa” para el país: “Son un burdo relevo de las mismas políticas pero con caras distintas”. Frente a ello, ha reivindicado la necesidad de que Vox encabece un "gobierno patriótico".

Abascal ha señalado que el líder del PP está "convencido" de que llegará a La Moncloa y de que Vox está "obligado" a votarle. "Casado igual se encuentra obligado a votarnos a nosotros o acaba haciendo lo que hacen algunos, pactar con el PSOE para apuntalar esta degradación constitucional", ha advertido en un discurso que llega justo una semana después de la Convención Nacional del PP en la que Casado pidió concentrar en su partido todo el voto de centro-derecha para sacar a Sánchez de La Moncloa. Una convención, ha ironizado, que ha sido "gafe" tras la imputación de Nicolas Sarkozy y la dimisión del canciller austriaco Sebastian Kurz, dos de los participantes en la misma.

Abascal ha repartido reproches a izquierda y derecha durante su intervención en una convención ("Viva 21") en la que ha presentado su ‘Agenda España, un proyecto opuesto a la Agenda 2030 por la que apuestan, ha dicho, el Gobierno y también el Partido Popular. Lo ha hecho en un discurso que ha puesto el broche final a dos días de fiesta, de revindicación del folclore, de la cultura popular y del ‘patriotismo’ que ha cerrado con el apoyo virtual de distintos líderes latinoamericanos y europeos, entre ellos los primeros ministros de Polonia y Hungría.

El PP, ha incidido, está "convencido" de que "llegará a La Moncloa”, ha insistido. “¿Cómo y con quién? Parece que no saben matemáticas”, ha ironizado, recordando que, según las encuestas, ahora mismo Casado necesitaría del apoyo de Vox para gobernar. “Están convencidos de que llegarán por aburrimiento porque así ha sido durante cuarenta años y creen que ahora les toca a ellos”.

El PP no es "alternativa" sino un "burdo relevo" del Gobierno de Sánchez

"Para ellos, el cambio significa que diez mil socialistas se van al paro y entran diez mil del PP, pero para nosotros el cambio significa diez mil ideas nuevas y proyectos que cambien el rumbo de España de una manera radical", ha señalado. Así, ha contrapuesto la "alternativa patriótica" que, a su juicio, es Vox, con la del PP, cuya "función social" es "dar empleos a los suyos y sentarse en los bancos del poder para hacer las mismas políticas de la izquierda".

"No pueden mentir con más descaro", ha incidido, cuando los 'populares' dicen que derogarán leyes "que no fueron capaces de derogar cuando tenían casi 200 escaños" y que se encuentran vigentes, ha dicho, en comunidades gobernadas por el PP como Andalucía, Galicia o Madrid.

Por ello, ha indicado que "a veces PP y PSOE parecen un par de socios" que, aunque "no paran de pelear y hacerse trampas", "mantienen todo igual porque le sigue dando beneficios". El PSOE, ha dicho, "pone la ideología" que limita las "libertades" mientras que el PP "arregla las cuentas y lo hace mal" y al final, ha criticado, "pagan siempre los mismos".

Abascal dice que el PP no es la "alternativa" sino "un burdo relevo" del Gobierno de Sánchez

El Gobierno ha "pisoteado la Constitución" y "no hace ni el amago de dimitir"

Por otra parte, ha calificado el de Pedro Sánchez como “un Gobierno que ha pisoteado la Constitución impunemente”, que está “presidido por un embustero que ha tardado 24 horas en pactar con comunistas, separatistas y terroristas, con quienes había prometido que jamás pactaría”. Tras recordar que el Ejecutivo ha indultado a los líderes del ‘procés’, y que ha practicado políticas de acercamiento de los presos de ETA a las cárceles vascas, ha reprochado: “Son el Gobierno de la ruina y de las tumbas, también del rencor y de la rabia”.

"Hemos derrotado al Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) dos veces y en seguida vendrá una tercera", ha dicho también Abascal respecto al Ejecutivo, al que ha criticado por "no hacer ni el amago de dimitir" tras una sentencia que dio la razón a Vox al declarar inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma, algo que "llevaría a la dimisión a cualquier gobierno en el mundo occidental".

El TC también declaró inconstitucional el cierre del Parlamento durante el estado de alarma y se espera que este mes se pronuncie también sobre el segundo estado de alarma del Ejecutivo que duró seis meses.

Una 'Agenda España' contra otra de "comunistas, socialistas, progres y flojos"

PSOE y PP, ha proseguido, comulgan con un "consenso progre" que "ahora tiene una agenda", la '2030' que es la agenda de "comunistas, socialistas, progres y flojos", ha criticado Abascal. Con ella, ha proseguido, "entran hasta en el cuarto de la lavadora y en todas las casas porque atañen a nuestra vida privada". Se trata, ha dicho, de "imponer" cuestiones como la "inmigración masiva", la "ideología de género", la "religión climática", el "multiculturalismo fracasado" o de "prohibir nuestra cultura arrancando nuestras raíces y ensuciando nuestra historia". "Se trata, ha proseguido, de silenciar en los medios la inseguridad y el caos en muchos barrios".

Promueven, ha añadido, cuestiones como "el aborto", la "eutanasia" o el "adoctrinamiento de niños", o cuestiones como que "los gigantes tecnológicos" controlen los datos de la población y se "enriquezcan de ellos sin contribuir como deben a España".

Frente a todo ello, la 'Agenda España' de Vox defiende la familia, la propiedad, la soberanía, la igualdad y la unidad de España. "No se trata de elegir entre la agenda de Sánchez y de Casado porque es la misma. Se trata de elegir un Gobierno patriótico cuya agenda sea España", ha proclamado.

Pero sobre todo, ha criticado que lo que se pretende con la Agenda 2030, a su juicio, es "que las naciones entreguen su soberanía". Precisamente, la reivindicación de la soberanía nacional frente a lo que dictan los "burócratas" de Europa ha sido uno de los puntos fuertes de esta convención, que ha defendido la actitud del gobierno polaco después de que su Tribunal Constitucional haya decretado inconstitucional parte del Tratado de Adhesión a la UE.

"¿Cuándo hemos votado que sean Bruselas o Europa quienes decidan cómo se educa a nuestros hijos e hijas en nuestras casas?", ha preguntado Abascal. "¿En qué referéndum hemos renunciado a nuestra soberanía?", ha zanjado. Por ello, ha llamado a construir "una alianza en el sur de Europa" que defienda "las fronteras, las libertades atacadas por el socialismo y los burócratas y la soberanía".

En el acto han intervenido también el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, José Antonio Ortega Lara (secuestrado por ETA entre 1996 y 1997), la presidenta del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos y exministra de Silvio Berlusconi en Italia, Giorgia Meloni, y el líder del Partido Chega de Portugal, André Ventura.