Enlaces accesibilidad

Noelia Vera renuncia a su cargo como secretaria de Estado de Igualdad y deja su escaño en el Congreso

  • Ha puesto al servicio de Podemos todos los cargos públicos y orgánicos en el partido por una decisión personal
  • Su sustituta al frente de la Secretaría será Ángela Rodríguez

Por
La ya exsecretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera,
La ya exsecretaria de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género, Noelia Vera

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha anunciado este jueves que deja su cargo en el Ministerio, su escaño en el Congreso de los Diputados y sus responsabilidades en Podemos como secretaria de Feminismos: "He tomado una decisión muy difícil para mí: dejar la política institucional".

Según ha avanzado en un mensaje en redes sociales, ha puesto al servicio de Podemos todos los cargos públicos y orgánicos en el partido por una decisión personal, al tiempo que ha indicado que su sustituta en la Secretaría de Estado de Igualdad será Ángela Rodríguez. Asimismo, Juan Antonio Delgado Ramos será quien tome su escaño como representante en el Congreso.

"Ha sido una decisión personal y complicada, porque después de siete años en ésta la que considero mi casa, no quiero defraudar a tantas compañeras/os que me dieron las responsabilidades que con honor he ostentado", ha escrito en su cuenta de Twitter. Sin embargo, ha señalado que cree que en política "lo más valioso es ser honesta" y saber "parar, tomar aire y emprender otros caminos".

Asegura que se va satisfecha por haber dado lo mejor de sí misma "por una España más feminista, con más justicia social, más ecologista y más firme en la defensa de los derechos humanos".

Finalmente, concluye despidiéndose "con cariño" de sus adversarios, "que han sido dignos y valiosos", concluye, y de Unidas Podemos: "Seguimos construyendo, aunque de otros modos".

Irene Montero: "Gracias por poner el cuerpo y por lo que vendrá"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se ha despedido de Vera agradeciéndole su labor política. "Siempre a tu lado. Gracias por poner el cuerpo, y más gracias aún por lo que vendrá. Porque nosotras, querida Noelia, ya no vamos a dejar de caminar juntas. Te quiero mucho", ha escrito.

También le ha dicho adiós la portavoz de Podemos, Isabel Serra, quien le ha dado las gracias "por todo lo que has dado durante estos años". Y ha añadido: "Es un orgullo para Podemos y para este país haber contado con tu dedicación para hacer este mundo más justo. Seguimos caminando juntas".

Delgado Ramos, por su parte, ha dicho en Twitter que cuando se escriba la historia del ciclo político de estos años, "tu nombre irá asociado al país que se levantó a favor de una sociedad más justa donde tuvieran cabida los sueños de los de abajo". De este modo, ha recogido el "testigo" para "defender a Cádiz y Andalucía".

"Trabajadora, brillante, divertida, responsable, leal y sobre todo honesta y buena gente. No es frecuente entrar en política con esos atributos y mantenerlos al salir", ha alabado el expresidente de Podemos, Pablo Iglesias.

Ángela Rodríguez asume la Secretaría "con el mayor de los compromisos"

Ángela Rodríguez ha asumido su nueva labor como secretaria de Igualdad "con el mayor de los compromisos". "Construir el futuro de nuestro país es imposible sin las mujeres y personas LGTBI. Nuestra democracia precisa de una agenda feminista con radical voluntad de poder", ha afirmado en redes.

Tras alabar el trabajo realizado por Noelia Vera, ha defendido que no hay "mejor equipo" que el Ministerio de Igualdad para llevar a cabo estas labores. Rodríguez, que es secretaria de Derechos LGTBI de Podemos, ha concluido afirmando que "la lucha es por la vida, por los derechos de todas, todos y todes".