Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Coronavirus España, 23 de septiembre | Sanidad notifica 3.031 casos y 100 muertes y la incidencia baja a 72

Por
Miembros del Servicio Extremeño de Salud (SES)  en la campaña para inocular la tercera dosis de la vacuna a residencias
Miembros del Servicio Extremeño de Salud (SES) en la campaña para inocular la tercera dosis de la vacuna a residencias

Sanidad ha notificado este jueves 3.031 contagios en las últimas 24 horas y 100 muertes y la incidencia sigue bajando: se detectan 71,86 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Mientras, la vacunación sigue avanzando. Más de 36,1 millones de personas tienen la pauta completa (76,3 % de la población de la población), y más de 37,5 millones han recibido al menos una dosis (79 % de la población).

Mientras, algunas comunidades, y en especial la de Madrid, han empezado esta semana a aliviar muchas de las restricciones impuestas para tratar de frenar la pandemia. La mayoría de las comunidades han comunicado ligeros descensos en el número de contagios, por lo que se consolida la tendencia a la baja de la quinta ola, aunque en Cataluña los ingresos por COVID en los hospitales han aumentado ligeramente.

Más de 36,2 millones de personas tienen la pauta completa (76,4 % de la población de la población), y más de 37,5 millones han recibido al menos una dosis (79,1 % de la población).

Así te hemos contado toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus:

Minuto Descripción
  • 08:20

    ¡Buenos días! Continúa aquí, en este jueves 23 de septiembre de 2021, el relato minuto a minuto de una nueva jornada con toda la actualidad sobre la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19

  • 08:21
    Sanidad ha notificado 2.840 nuevos casos y 102 fallecimientos desde el martes. El recuento oficial en España alcanza los 86.085 muertos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 4.940.824.
     
  • 08:21

    La incidencia se sitúa en 74,19 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la tasa más baja desde el 5 de agosto del año pasado y en un nivel inferior al del inicio de la quinta ola, a finales de junio. Ceuta y Melilla son los territorios que se mantienen en riesgo alto, mientras que el resto de las comunidades están en riesgo medio y Asturias en 'nueva normalidad'.

     
  • 08:22

    Los contagios siguen bajando en todos los grupos de edad, especialmente entre los adolescentes de 12 a 19 años. La mayor incidencia se encuentra entre los niños menores de 11 años (115 casos), que están fuera de la campaña de vacunación, el único grupo por debajo de 100. 

  • 08:22

  • 08:43

    La Generalitat de Cataluña permitirá reabrir a los locales de ocio nocturno, aunque solo en terrazas y espacios exteriores hasta las 03:00 horas, y alargará el horario de los restaurantes media hora, hasta la 01:00. La decisión llega con una situación epidemiológica favorable en Cataluña con los contagios a la baja. Según los últimos datos proporcionados por Sanidad, la región catalana tiene una incidencia acumulada de 104 casos en los últimos 14 días.


     
     
  • 08:50
  • 09:00

    La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, ha autorizado una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la COVID-19. Pincha quí para leer la noticia completa. 

  • 09:11

    La farmacéutica china Clover Biopharmaceuticals ha anunciado que ha desarrollado una vacuna cuyos ensayos muestran una eficacia del 79 % a la hora de proteger al paciente de complicaciones de cualquier gravedad causadas por la variante delta del SARS-CoV-2, según han informado los medios locales.

     
  • 09:14
  • 09:23

    El 21 % de la población en Honduras, cerca de dos millones de personas, tiene la vacuna completa contra la COVID-19, una vez que se ha inmunizado a más de 5 millones de ciudadanos en el país, que este miércoles alcanzó los 361.527 contagios y 9.627 fallecidos.

     
  • 09:30

    Turismo. Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros subieron un 30% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2020 en un contexto marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector turístico, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). 


     
  • 09:44

    Pedro Sánchez promete donar más vacunas y advierte ante la ONU que la democracia del mundo "está amenazada". España aumentará su donación en 7,5 millones de dosis en el primer trimestre de 2022 (hasta sumar un total de 30 millones).Pincha aquí para leer la noticia completa. 

     
  • 10:03

    Más de 3.400 millones de personas -el 44 % de la población- ya están vacunadas con al menos una dosis. Sigue leyendo para tener todos los detalles de la vacunación contra la COVID-19 en el mundo.

     

  • 10:16

    El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pide a "los médicos de la Policía y el Ejército que refuercen los hospitales de Manila" donde se trata a enfermos de la COVID-19 ante la alta tasa de infección entre el personal sanitario.El país ha vacunado al 17,2 % con la pauta completa, es el segundo país del Sudeste Asiático más afectado por la pandemia, por detrás de Indonesia, y acumula 2,42 millones de infecciones, incluidos 37.228 decesos, cuando parece haber superado el pico de infecciones de su tercera ola.


  • 10:27
  • 10:32

    Investigación. El principal problema en la lucha contra el coronavirus es la "falta de vacunación a nivel mundial" y no las variantes del SARS-CoV-2, ha afirmado el catedrático de Genética de la Universitat de València (UV), Fernando González Candelas, para quien la perspectiva de erradicación del virus está ahora "muy alejada". "Se está muy lejos de pensar que este virus se puede erradicar, eliminar por completo de la faz de la Tierra. Eso no está a nuestro alcance en los próximos años y, por tanto, el virus va a seguir aquí", ha asegurado a EFE.


     
  • 10:42

    Según González Candelas, aunque hay centenares de variantes del SARS-CoV-2, "son nueve las que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como otros organismos consideran de preocupación o de interés o vigilancia por sus características", sobre todo epidemiológicas. En este sentido, ha señalado que hay cuatro "variantes preocupantes" - la alfa (británica), beta (sudafricana), gamma (brasileña) y delta (india)- y otras cinco que son de interés o están bajo vigilancia.


     
  • 10:46
  • 10:58

    Investigación. Desde el comienzo de la pandemia, los médicos han informado de más de 90 diagnósticos de síndrome de Guillain-Barre (SGB) tras una posible infección por COVID-19, sin embargo, no está claro si es un posible desencadenante infeccioso o si los casos notificados son coincidentes."La existencia de una verdadera asociación o relación causal aún debe ser establecida", han afirmado los investigadores del estudio que publica este jueves Brain.


  • 11:16

    El número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID registra ligeras reducciones y se encuentra actualmente en el 9,8 %, un porcentaje que no se alcanzaba desde mediados de julio, lo que lo sitúa en un nivel de riesgo bajo, según el semáforo marcado por el Gobierno para este indicador. 

  • 11:29

    El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha considerado que es "una gran noticia" las informaciones según las cuales parece que la pandemia estaría llegando a su fin, si bien ha apelado a la "sensatez" de la ciudadanía. "Salvo que aparezcan nuevos factores inesperados, podemos estar ante la finalización de la situación pandémica en Navarra", Enrique Maya ha destacado que es "una buena noticia que estemos oyendo y leyendo que parece que está  cercano el fin de la pandemia como tal, no de la existencia del coronavirus pero que puede ser un virus a tratar como cualquier otro virus dentro de la sanidad convencional", ha agregado.

  • 11:39
  • 12:10

    Investigación. El uso de anticuerpos producidos por la llamas contra la COVID-19 ha sido probado en hámsteres infectados por el SARS-CoV-2, los cuales mostraron una notable reducción de la enfermedad y una menor carga viral en los pulmones y vías respiratorias. Un estudio liderado por el Instituto Rosalind Franklin (Reino Unido) ha demostrado que los nanocuerpos -una forma más pequeña y sencilla de anticuerpos generados por llamas y camellos- pueden dirigirse eficazmente contra el virus que causa la COVID-19.


     
  • 12:35

    Baleares ha comenzado a administrar este jueves por la mañana la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a los usuarios de las residencias de mayores de la comunidad autónoma. Cabe recordar que la Comisión de Salud Pública acordó la semana pasada esta dosis adicional para este colectivo por su condición de personas frágiles de edad avanzada y con pluripatologías. 


     
  • 12:47

    El número de contagios de coronavirus en Rusia superó los 21.000 casos en las últimas 24 horas al sumar 21.438 positivos, el máximo desde el pasado 19 de agosto, según han informado las autoridades sanitarias rusas. Se trata de 1.732 casos más que los detectados la víspera. La cantidad de fallecidos ascendió a 820, con lo que igualó el máximo alcanzado el 26 agosto pasado. Desde el principio de la pandemia en el país se han diagnosticado 7.354.995 casos de COVID-19, de los cuales han fallecido 201.445 pacientes.

  • 12:53

    Israel no permitirá que profesores sin vacunar contra la COVID-19 y que se nieguen a presentar un test negativo accedan a los centros escolares y les penalizará con la retirada de sueldo, según ha anunciado el Ministerio de Educación. La decisión gubernamental se extiende a todo el personal escolar que no siga estos requisitos, considerará "ausentes" a los trabajadores y los profesores y  no podrán impartir clases de forma remota.

     
  • 13:12

    Investigación. La COVID-19 puede parecer con el tiempo un resfriado porque los virus tienden a debilitarse a medida que se extienden entre la población, según Sarah Gilbert, la científica de la Universidad de Oxford que desarrolló la vacuna de AstraZeneca. "Normalmente vemos que los virus se vuelven menos virulentos mientras circulan más fácilmente y no hay razones para pensar que tengamos una versión más virulenta del Sars-CoV-2", ha dicho Gilbert en un seminario web de la Royal Society of Medicine.

     
  • 13:22

    La vacunación contra la COVID-19 en España ha alcanzado ya el objetivo inicial de inmunizar al 70 % de la población adulta con la pauta completa y avanza hacia el nuevo propósito para aproximarse a la inmunidad de grupo, que los expertos fijan en el 90 %.

     

  • 13:36
  • 13:45

    Mapa del coronavirus en el mundo: casos, muertes y los últimos datos de su evolución. Más de 230 millones de casos y más de 4,7 millones de muertes desde que empezó la pandemia.

  • 13:56

    El Gobierno de Castilla-La Mancha eliminará las restricciones por el coronavirus y a partir de las 00:00 horas del viernes volverá a la normalidad en cuanto a horarios y aforos en interiores, salvo por el uso de mascarilla que se mantiene según lo establecido por ley, en espacios cerrados y cuando no se puede guardar distancia de seguridad.

  • 14:05
  • 14:22

    Cataluña ha registrado hasta este jueves 982.945 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --908.913 con un prueba PCR o test de antígenos--, 754 más que en el recuento del miércoles, según ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat. En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte y el total de fallecidos es de 23.850.


  • 14:24
  • 14:29

    Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa y del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta) han participado en un estudio internacional que demuestra la influencia de las lectinas en la entrada del SARS-CoV-2 a las células diana y, por tanto, en la diseminación de la infección. La revista Nature ha publicado el estudio que explica uno de los mecanismos que utiliza este virus para infectar con "más facilidad" el tracto respiratorio: a través de las lectinas, moléculas que están  en la membrana de algunas células del sistema inmunitario.


  • 14:32
  • 14:35

    Argentina ha recibido este jueves un lote de 842.400 dosis de la vacuna Astrazeneca contra la COVID-19 donadas por España a través del Mecanismo Covax, de Naciones Unidas, según un comunicado oficial.


  • 15:04

    El TSJEx autoriza bajar el nivel  de alerta 2 al 1 en toda Extremadura.  El nuevo nivel de alerta 1 implica, entre otras medidas, que las reuniones sociales pasen de un máximo de seis personas a diez. Además crecen los aforos, de modo que en velatorios, lugares de culto, centros de ocio infantil pasen al 75%. 

    En la restauración y la hostelería, así como en locales de ocio  nocturno y juego, se pasa al 50% en interior y 100% en exterior.  Asimismo, en el interior del local las mesas o agrupaciones de mesa  tendrán un máximo de seis personas (si no son convivientes) y en  exterior de diez personas. Lo que continuará sin poder utilizarse, de  momento, son las barras. 

  • 15:10

    Los ERTE seguirán igual un mes más mientras se resuelven nuevos expedientes. Gobierno y agentes sociales ultiman la negociación para la prórroga de los ERTE, con las exoneraciones vinculadas a la formación como principal escollo para cerrar un acuerdo, pero con consenso sobre la necesidad de mantener un mes más las condiciones actuales antes de que entre en vigor el nuevo esquema.

  • 15:29
  • 15:35

    El sector musical en España pide el 100% de aforo en  todos los eventos para "evitar daños irreversibles". La Federación de Música en España, Es Música, ha reclamado al  Gobierno la "apertura efectiva de la música en vivo en todas sus  manifestaciones" al entender que "está sobradamente justificada" de  acuerdo con la actual situación sanitaria y que, en caso contrario,  supondrá "daños irreversibles" para el sector.

  • 15:45

    África critica que Londres no reconozca vacunas administradas en su región. La desconfianza contra las vacunas administradas en África por parte del Reino Unido, que no las reconoce, es un "obstáculo" para la vacunación en el continente, según el director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (Africa CDC), John Nkengasong.

  • 15:55

    La Comunidad de Madrid permite que las actividades deportivas al aire libre -en la hora de Educación Física- en los centros educativos puedan realizarse sin mascarilla, siempre y cuando se hagan con la autorización y supervisión de los profesores responsables en ese momento del grupo de alumnos.

  • 16:00
  • 16:07

    La pandemia de COVID-19 en Aragón sigue manteniendo una tendencia  descendente por novena semana consecutiva, con una incidencia de 45,7 casos por 100.000 habitantes frente a los 51,4 que se registraban la semana pasada, si bien en los últimos días se ha frenado el ritmo de descenso.

  • 16:14

    El mes de agosto confirma la recuperación paulatina  de los indicadores hoteleros de la Costa del Sol. Los datos del Boletín de Coyuntura Hotelera del mes de agosto  demuestran la recuperación paulatina de la actividad turística en la  Costa del Sol, tras los negativos efectos generados por la pandemia  de la COVID-19 en el tejido empresarial de la provincia de Málaga. 

  • 16:20

  • 16:27

    La Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria ha puesto un  centenar de dosis adicionales de la vacuna del coronavirus a otros  tantos usuarios de residencias de personas mayores y dependientes en  el primer día de esta nueva campaña de vacunación, que arrancó el  miércoles en dos centros de Santander. 

  • 16:35

     La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció hoy que espera decidir sobre la necesidad de una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer “a principios de octubre”, aunque subrayó que todas las vacunas autorizadas en la Unión Europea (UE) “brindan una fuerte protección” contra la covid-19.

  • 16:43
  • 16:50

    La Comunidad de Madrid ha notificado este jueves un descenso de nuevos casos de coronavirus al pasar de 519 el miércoles a 418 positivos hoy, y se reporta el mismo número de fallecidos en hospitales que ayer (4), además de 41 pacientes covid menos ingresados en planta y tres críticos más en las unidades de cuidados intensivos.

  • 16:59

    En la ciudad de Madrid existen más de 6.700 terrazas de  hostelería. Desde el inicio de la pandemia se han autorizado 3.579,  de las que más de 1.500 corresponden a nuevas autorizaciones y el  resto suponen ampliaciones de las originales.

  • 17:08

    La Xunta abre una línea de ayudas con 500 euros  para cada afectado por ERTE durante un mínimo de un año. La Consellería de Emprego ha abierto una nueva línea de ayudas   para compensar la pérdida de poder adquisitivo  de trabajadores afectados por ERTE durante la pandemia. De este modo, el Gobierno gallego entregará 500 euros por  beneficiario a aquellas personas que hayan permanecido un mínimo de  12 meses en ERTE a causa de la covid --entre el 14 de marzo de 2020 y  el 31 de julio de 2021--, aunque fuese interrumpido. 

  • 17:15

    Reino Unido notifica 36.710 nuevos casoso de coronavirus y 182 fallecimientos en las últimas 24 horas.

  • 17:23

    Extremadura registra 53 casos positivos de Covid 19 en una jornada con dos personas fallecidas.

  • 17:30

  • 17:41

    El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección  General de Salud Pública, ha confirmado 106 nuevos casos por  infección de coronavirus en las últimas 24 horas. 

  • 17:51
  • 18:00

    La Confederación Empresarial de Hostelería y Restauración de Cataluña (ConfeCat) ha denunciado este jueves "la falta de empatía" con el sector de las administraciones públicas de Cataluña y España, que toman decisiones, a su juicio, que afectan "gravemente" el futuro de esta industria.

  • 18:11
  • 18:17

    La Comunitat Valenciana ha notificado este jueves nueve fallecidos  por coronavirus, ocho registrados en la última semana y una persona  en agosto, y 210 nuevos casos, mientras que los hospitales  valencianos tienen siete ingresados menos y cuatro camas UCI ocupadas  menos que ayer, según la Conselleria de Sanidad.

  • 18:25

    Argentina recibió este jueves un total de 842.400 dosis de vacunas contra la Covid-19 donadas por España a través del Mecanismo Covax de Naciones Unidas.

  • 18:36

    Sanidad notifica 3.031 casos y 100 muertes en las últimas 24 horas. La incidencia baja a 71,86 casos, 2,33 puntos menos que el día anterior. 

  • 18:41

    La incidencia desciende este jueves de forma general en todo el país, salvo en La Rioja, donde sube ligeramente (apenas 0,31 puntos respecto a ayer). Sobre las bajadas, las más llamativas se encuentran en Ceuta (11 puntos) y Navarra (nueve); en Melilla la incidencia no se mueve. Con respecto a los niveles, sin cambios: Asturias en 'nueva normalidad', Ceuta y Melilla en riesgo alto y el resto del país en medio.

  • 18:48

    Con respecto a los grupos de edad, la incidencia en todos ellos sigue descendiendo, pero no más de cinco puntos, como es el caso de los mayores de 80 años.

  • 18:56

    Las residencias de personas mayores de Gipuzkoa han sumado un  nuevo caso positivo en covid-19 en las últimas horas, concretamente  en el centro Txara II de la capital guipuzcoana, y son 26 los casos  activos, según ha informado la Diputación foral en un comunicado.  

  • 19:26

    Resumen de la situación en España

    Selecciona las CCAA para conocer su situación
    • Fase del territorio: ESPAÑA

      IA 14 días:466,51
      Casos semana: 99.898
      • Casos totales: 11.551.574
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,3%
      • pacientes COVID4.150
      • Presión en UCI: 4,6%
      • pacientes COVID420
      Fallecidos semana: 149
      • Fallecidos totales: 102.541
      Positividad:18,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.285
      Vacunas semana: 1.196.463
      • Vacunación completa:86,0%
      • Al menos una dosis:87,3%
      • Dosis adicionales:56,0%
    • Fase del territorio: Andalucía

      IA 14 días:321,38
      Casos semana: 15.646
      • Casos totales: 1.405.679
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID520
      • Presión en UCI: 2,7%
      • pacientes COVID49
      Fallecidos semana: 55
      • Fallecidos totales: 13.200
      Positividad:28,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 759
      Vacunas semana: 174.610
      • Vacunación completa:86,6%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:51,3%
    • Fase del territorio: Aragón

      IA 14 días:406,86
      Casos semana: 1.740
      • Casos totales: 408.723
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,9%
      • pacientes COVID122
      • Presión en UCI: 5,2%
      • pacientes COVID12
      Fallecidos semana: -372
      • Fallecidos totales: 4.638
      Positividad:15,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 927
      Vacunas semana: 44.628
      • Vacunación completa:85,4%
      • Al menos una dosis:86,9%
      • Dosis adicionales:56,5%
    • Fase del territorio: Asturias

      IA 14 días:656,46
      Casos semana: 3.484
      • Casos totales: 206.817
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,2%
      • pacientes COVID148
      • Presión en UCI: 3,9%
      • pacientes COVID11
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 2.598
      Positividad:24,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.805
      Vacunas semana: 40.084
      • Vacunación completa:91,1%
      • Al menos una dosis:92,0%
      • Dosis adicionales:73,3%
    • Fase del territorio: Baleares

      IA 14 días:529,32
      Casos semana: 2.545
      • Casos totales: 267.638
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,0%
      • pacientes COVID107
      • Presión en UCI: 6,1%
      • pacientes COVID20
      Fallecidos semana: 27
      • Fallecidos totales: 1.266
      Positividad:20,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.553
      Vacunas semana: 7.247
      • Vacunación completa:78,0%
      • Al menos una dosis:79,3%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Canarias

      IA 14 días:905,59
      Casos semana: 7.465
      • Casos totales: 335.061
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 5,3%
      • pacientes COVID297
      • Presión en UCI: 6,2%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 1.650
      Positividad:30,0%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.680
      Vacunas semana: 38.058
      • Vacunación completa:81,7%
      • Al menos una dosis:84,1%
      • Dosis adicionales:47,9%
    • Fase del territorio: Cantabria

      IA 14 días:374,67
      Casos semana: 1.014
      • Casos totales: 130.632
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,4%
      • pacientes COVID50
      • Presión en UCI: 5,1%
      • pacientes COVID6
      Fallecidos semana: 4
      • Fallecidos totales: 788
      Positividad:15,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.459
      Vacunas semana: 19.736
      • Vacunación completa:88,5%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Castilla La Mancha

      IA 14 días:275,57
      Casos semana: 3.204
      • Casos totales: 488.412
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID134
      • Presión en UCI: 2,9%
      • pacientes COVID10
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 7.143
      Positividad:17,8%
      • Pruebas/100.000 hab: 893
      Vacunas semana: 53.730
      • Vacunación completa:84,0%
      • Al menos una dosis:86,5%
      • Dosis adicionales:55,2%
    • Fase del territorio: Castilla y León

      IA 14 días:505,51
      Casos semana: 5.512
      • Casos totales: 681.716
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,3%
      • pacientes COVID292
      • Presión en UCI: 4,8%
      • pacientes COVID21
      Fallecidos semana: 16
      • Fallecidos totales: 8.388
      Positividad:16,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.346
      Vacunas semana: 63.684
      • Vacunación completa:91,3%
      • Al menos una dosis:90,4%
      • Dosis adicionales:66,4%
    • Fase del territorio: Cataluña

      IA 14 días:432,85
      Casos semana: 12.108
      • Casos totales: 2.363.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID921
      • Presión en UCI: 8,6%
      • pacientes COVID104
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 18.822
      Positividad:13,9%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.758
      Vacunas semana: 136.963
      • Vacunación completa:82,1%
      • Al menos una dosis:83,8%
      • Dosis adicionales:51,6%
    • Fase del territorio: Ceuta

      IA 14 días:577,13
      Casos semana: 195
      • Casos totales: 19.717
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID5
      • Presión en UCI: 5,9%
      • pacientes COVID1
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 146
      Positividad:26,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.844
      Vacunas semana: 799
      • Vacunación completa:78,9%
      • Al menos una dosis:82,3%
      • Dosis adicionales:53,0%
    • Fase del territorio: C. Valenciana

      IA 14 días:495,08
      Casos semana: 16.648
      • Casos totales: 1.355.465
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,7%
      • pacientes COVID301
      • Presión en UCI: 3,0%
      • pacientes COVID23
      Fallecidos semana: 29
      • Fallecidos totales: 9.157
      Positividad:22,3%
      • Pruebas/100.000 hab: 974
      Vacunas semana: 157.024
      • Vacunación completa:87,0%
      • Al menos una dosis:88,1%
      • Dosis adicionales:60,8%
    • Fase del territorio: Extremadura

      IA 14 días:821,80
      Casos semana: 2.302
      • Casos totales: 253.230
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID78
      • Presión en UCI: 1,7%
      • pacientes COVID3
      Fallecidos semana: 10
      • Fallecidos totales: 2.279
      Positividad:23,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.949
      Vacunas semana: 28.077
      • Vacunación completa:90,1%
      • Al menos una dosis:91,7%
      • Dosis adicionales:63,0%
    • Fase del territorio: Galicia

      IA 14 días:975,87
      Casos semana: 10.056
      • Casos totales: 583.157
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 4,7%
      • pacientes COVID402
      • Presión en UCI: 2,6%
      • pacientes COVID19
      Fallecidos semana: 21
      • Fallecidos totales: 3.203
      Positividad:19,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.421
      Vacunas semana: 93.754
      • Vacunación completa:91,4%
      • Al menos una dosis:92,3%
      • Dosis adicionales:74,9%
    • Fase del territorio: Madrid

      IA 14 días:249,86
      Casos semana: 7.072
      • Casos totales: 1.638.949
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,6%
      • pacientes COVID432
      • Presión en UCI: 5,5%
      • pacientes COVID60
      Fallecidos semana: 169
      • Fallecidos totales: 18.017
      Positividad:11,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.303
      Vacunas semana: 174.518
      • Vacunación completa:85,2%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:53,4%
    • Fase del territorio: Melilla

      IA 14 días:241,13
      Casos semana: 105
      • Casos totales: 20.678
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,2%
      • pacientes COVID4
      • Presión en UCI: 0,0%
      • pacientes COVID0
      Fallecidos semana: 0
      • Fallecidos totales: 154
      Positividad:7,4%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.393
      Vacunas semana: 365
      • Vacunación completa:73,4%
      • Al menos una dosis:77,2%
      • Dosis adicionales:43,3%
    • Fase del territorio: Murcia

      IA 14 días:517,29
      Casos semana: 4.118
      • Casos totales: 393.950
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,1%
      • pacientes COVID86
      • Presión en UCI: 2,8%
      • pacientes COVID13
      Fallecidos semana: 7
      • Fallecidos totales: 2.206
      Positividad:17,7%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.247
      Vacunas semana: 21.928
      • Vacunación completa:84,6%
      • Al menos una dosis:85,8%
      • Dosis adicionales:48,1%
    • Fase del territorio: Navarra

      IA 14 días:662,09
      Casos semana: 1.738
      • Casos totales: 231.526
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,5%
      • pacientes COVID44
      • Presión en UCI: 3,8%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 3
      • Fallecidos totales: 1.515
      Positividad:21,5%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.928
      Vacunas semana: 16.026
      • Vacunación completa:85,3%
      • Al menos una dosis:86,0%
      • Dosis adicionales:56,8%
    • Fase del territorio: País Vasco

      IA 14 días:474,62
      Casos semana: 4.177
      • Casos totales: 673.088
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 3,7%
      • pacientes COVID187
      • Presión en UCI: 7,7%
      • pacientes COVID30
      Fallecidos semana: 66
      • Fallecidos totales: 6.460
      Positividad:19,6%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.298
      Vacunas semana: 116.285
      • Vacunación completa:86,9%
      • Al menos una dosis:88,4%
      • Dosis adicionales:57,3%
    • Fase del territorio: La Rioja

      IA 14 días:642,60
      Casos semana: 769
      • Casos totales: 93.187
      Ingresos: 0
      • Presión en planta: 2,8%
      • pacientes COVID20
      • Presión en UCI: 7,6%
      • pacientes COVID4
      Fallecidos semana: 1
      • Fallecidos totales: 911
      Positividad:21,1%
      • Pruebas/100.000 hab: 1.437
      Vacunas semana: 7.836
      • Vacunación completa:89,9%
      • Al menos una dosis:89,1%
      • Dosis adicionales:59,6%
    Niveles de riesgo
    • Muy alto
    • Alto
    • Medio
    • Bajo
    • Circulación controlada
  • 19:35

    El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado este jueves  en rueda de prensa de que, hasta la fecha, un total de 768 personas  han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en  la Región de Murcia. 

  • 19:41

    El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado sobre la puesta en marcha de la tasa turística en la Comunitat que "no es momento de hacer debate sobre el debate" sino de tomar las decisiones que "sean mejor para los objetivos de prosperidad, reactivación económica y social y superación de la pandemia".

  • 19:52

  • 20:00

    Cuba superó este jueves los 7.000 fallecidos por complicaciones de la covid-19 desde el comienzo de la pandemia en marzo del año pasado, por lo que acumula ya 7.048 decesos, según las autoridades sanitarias.


  • 20:06

    Italia detecta 4.061 nuevos casos de coronavirus y 63 fallecimientos en las últimas horas. 

  • 20:21

    La justicia autoriza en Países Bajos a un niño a vacunarse contra rechazo del padre. Un niño neerlandés de 12 años logró este jueves que la Justicia de Países Bajos le respaldara en una denuncia contra su padre por no querer darle el permiso necesario para vacunarse de la covid-19, un fallo que le autoriza ahora a recibir la inyección de inmediato, aunque su progenitor recurra la sentencia.

  • 20:30
  • 20:40

  • 20:45

    El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado en su edición bis  de este jueves el anexo al plan de hostelería segura en el que se  especifica la información relativa a los cursos de formación que se  deben implantar en los establecimientos de hostelería y que dan  posibilidad de acceder a los distintos niveles de aforo. 

  • 20:53

    El Consejo de la Unión Europea agregó este jueves a Chile, Ruanda y Kuwait a su lista de Estados seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales, mientras retiró a Moldavia y Bosnia-Herzegovina, que vuelven a tener restricciones.

  • 21:02
  • 21:10

  • 21:22

    Novavax y Serum Institute of India presentan la solicitud de inclusión en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud de la vacuna de COVID-19 basada en nanopartículas recombinantes de Novavax.

  • 21:34
  • 21:45

     El dispositivo se seguridad que ha desplegado en la tarde de este jueves la policía en las inmediaciones de la Ciudad Universitaria ha conseguido evitar que se repitan las aglomeraciones del botellón del pasado fin de semana que reunió a unas 25.000 personas junto a la facultad de Derecho de la Complutense.

  • 21:58

  • 22:10
  • 22:19

    Concluimos la narración del minuto a minuto del coronavirus.