Enlaces accesibilidad

Esta cantante no es la nieta de Luciano Pavarotti

  • Analizamos cada jornada los bulos que circulan en redes sociales
  • Escríbenos por Whatsapp al 659 800 555 y verificamos por ti los mensajes que recibas

Por
Captura de un vídeo de Sislena Caparrosa, cantante española, y Luciano Pavarotti. Caparrosa no es nieta de Pavarotti. Sello bulo de Verifica sobreimpreso.
Sislena Caparrosa, cantante española, no es nieta del tenor italiano Luciano Pavarotti

Desde hace semanas hemos visto en redes sociales artículos, mensajes y un vídeo que presentan a la cantante Sislena Caparrosa como “la nieta de 15 años de Luciano Pavarotti”. Es un bulo, según han confirmado a VerificaRTVE representantes de ambos protagonistas. Las identificaciones falsas de artistas emergentes como familiares de famosos son bastante habituales y les hacen ganar notoriedad.

Los artículos (1 y 2) y el vídeo presentan a Caparrosa como la nieta del tenor italiano. La joven es una cantante española que ganó el concurso de talentos de Telecinco ‘Tú sí que vales’ en 2013. Lo consiguió interpretando la famosa aria ‘Nessun dorma’ de la ópera Turandot, de Puccini, una canción que Pavarotti, junto con Plácido Domingo y José Carreras como “Los Tres Tenores”, popularizaron en 1994. Contactada a través de Instagram, Sislena Caparrosa confirma a VerificaRTVE: “No soy la nieta de Pavarotti”. Nos cuenta que la confusión puede venir de este vídeo, difundido en 2013, donde se comparaban las interpretaciones de Caparrosa y Pavarotti de la misma canción: “creo que eso creó confusión en varios medios”.

Vídeo en el que se compara a Caparrosa con Pavarotti y que ha podido originar la confusión

También hemos preguntado a la Fundación Pavarotti por la relación del tenor italiano con Caparrosa y nos contesta que “esta niña no es nieta del Maestro Pavarotti, ni está relacionada con él de ninguna manera”. También nos dicen que no es la primera vez que les llegan falsedades de este tipo y que han recibido artículos de “varias partes del mundo relacionados con cantantes que son presentados como ‘nietos de Luciano Pavarotti’”.

La Fundación aclara que el tenor solo tiene “una nieta, de nombre Caterina Lo Sasso, que tiene 18 años, es italiana, vive en Módena y no es cantante”. También rechaza que sean nietas del artista la georgiana Mariam Urushadze, participante en ‘Georgia Got Talent’ en 2016, y la rumana Maria Cristina Craciun, participante en ‘Ti Lascio una Canzione’ de la RAI italiana, otras cantantes a las que se ha relacionado con él.

Los bulos como el de Caparrosa que tratan de relacionar a algunas personas con famosos, normalmente por su parecido físico o con habilidades similares, son bastante habituales. En VerificaRTVE ya desmentimos un bulo recurrente que genera numerosas búsquedas en Google sobre un grupo italiano de tres jóvenes: está demostrado que no son hijos de Los Tres Tenores como se dice en muchos sitios web. Y en AFP Factual también desmintieron que la cantante armenia Arpi Petrosyan fuera hija de Julia Roberts. En general, desconfía de este tipo de vídeos que, alabando las habilidades de sus protagonistas, afirman parentescos innecesarios con famosos de todo tipo.