Enlaces accesibilidad

Vox anuncia acciones contra la youtuber 'Soy una pringada', que dijo que lo que hay que hacer con este partido es "matar"

  • Lo dijo en una entrevista que le realizó el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en su canal de YouTube 'La Fábrica'
  • Rufián se ha desmarcado de esas palabras: "Siempre condenaré la violencia"

Por
Imagen de la youtuber 'Soy una pringada' en la entrevista realizada por Gabriel Rufián
Imagen de la youtuber 'Soy una pringada' en la entrevista realizada por Gabriel Rufián.

Vox va a iniciar acciones legales contra la youtuber Esty Quesada, conocida como 'Soy una pringada', por haber dicho que lo que había que hacer con este partido es "matar", declaraciones hechas en una entrevista que le hizo el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en su canal de YouTube 'La Fábrica'.

Así lo ha anunciado este sábado en declaraciones a los medios de comunicación en Ronda, Málaga, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha considerado que las palabras de Quesada son "de una gravedad extrema" y ha culpado al portavoz de ERC por no haber evitado la difusión de estas declaraciones.

"No es un programa en directo, así que tuvo la oportunidad de haber editado o evitado lo que es una clara amenaza sobre la vida de los cuatro millones de votantes de Vox", ha asegurado, tras subrayar que no van "a tolerar nunca", que a algunos de los votantes de Vox les agredan o les amenacen, por lo que ha reiterado que el departamento jurídico de la formación ya está iniciando acciones legales.

Por último, el diputado nacional ha asegurado que no puede responsabilizar al entrevistador de lo que dice el entrevistado pero sí de haberlo publicado, y ha pedido al portavoz de ERC en el Congreso que rectifique y se disculpe por difundir el programa y no evitarlo, lo que era de "sentido común". Y ha añadido que Vox "nunca dará cobertura a los que piden asesinato o agresión".

Rufián "condena" las palabras de la youtuber

Por su parte, Rufián se ha desmarcado de las palabras de la youtuber y las ha condenado en declaraciones a 'La Sexta'. "No comparto y condeno las palabras de Esty Quesada", ha subrayado el portavoz de ERC, tras las críticas recibidas por su silencio sobre las declaraciones de Quesada.

"No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia. Siempre condenaré la violencia", ha remarcado Rufián. Eso sí, ha indicado que en su canal de YouTube en el que realiza entrevistas a diversas figuras públicas, "no es un debate": "Hago entrevistas, solo soy el espejo del personaje", ha recalcado.

De igual manera, ha criticado que algunas de las personas que le han acusado de "incitar al odio" por esta entrevista y que "hablan de libertad", "se sorprendan cuando alguien la ejerce de manera tan brutal como Esty Quesada", ha indicado.