Enlaces accesibilidad

El fracaso en taquilla de 'El escuadrón suicida' enciende las alarmas sobre los estrenos en cine

  • Warner Bros. invirtió cerca de 300 millones de dólares en la película, que ha recaudado 26 en su estreno 
  • El miedo a la variante delta del coronavirus y el estreno simultáneo en plataformas digitales, posibles causas de las bajas cifras

Por
Días de Cine - 'El Escuadrón Suicida'

La nueva película El escuadrón suicida ha recaudado unos tímidos 26,5 millones de dólares (22,5 millones de euros) en cines de EE.UU. y Canadá durante su fin de semana de estreno. Esta cifra ha encendido las alarmas de la falta de público en sala ante la expansión de la variante delta.

La película de DC Comics era una de las apuestas de Warner Bros. para el verano, pero la agresiva campaña de promoción y sus excelentes críticas no han sido suficientes para igualar estrenos recientes como Viuda Negra que recaudó 80 millones de dólares (68 millones de euros), Fast and Furious 9 cuya cifra asciende a 70 millones de dólares (59,5 millones de euros) o las últimas Space Jam: Nuevas leyendas y Jungle Cruise con 30 millones de dólares (25,5 millones de euros).

Un golpe duro para Warner Bros.

Los cines de Norteamérica denuncian una bajada de público progresiva tan solo dos meses después de su esperada reapertura, que prometía devolverlos al pleno rendimiento. "Creo que los aficionados al cine están regresado durante la noche del estreno y el fin de semana. Pero no estamos viendo a los espectadores casuales, aquellos que estaban interesados y habrían ido en un contexto prepandémico. En este momento, no están ahí", analiza en el diario Los Ángeles Times el director de distribución de Warner Bros., Jeff Goldstein.

La pobre recaudación de El escuadrón suicida es un golpe para la productora, que invirtió cerca de 200 millones de dólares en su rodaje y otros 100 en promoción.

En 2016 la anterior película de Escuadrón suicida sumó 133,7 millones de dólares (113,8 millones de euros) en su estreno en EE.UU. y Canadá para cerrar con 745 millones (unos 634 millones de euros) en todo el mundo. Y eso a pesar de las nefastas críticas que recibió.

La amenaza de las plataformas de vídeo bajo demanda

Otros analistas afirman que al miedo por la variante delta del coronavirus se une el hecho de que la mayoría de películas en cartelera también están disponibles en plataformas televisivas como HBO Max, un asunto que está generando tensiones en Hollywood.

El resto de la oferta en cartelera también registró resultados tímidos, con excepción de Jungle Cruise, que en su segunda semana se mantuvo como segunda opción con 15,6 millones de dólares (13,2 millones de euros) tras un estreno de más de 30.

Tiempo, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, repitió la tercera posición con 4,1 millones (3,4 millones de euros) tras debutar en la primera plaza hace tres semanas.

El cuarto peldaño fue para Viuda Negra, que hace cuatro semanas marcó el mejor estreno en EE.UU. desde 2019 con 80 millones de dólares, y durante su quinta semana sumó 4 millones en plena disputa legal entre su protagonista, Scarlett Johansson, y Disney. Finalmente, Cuestión de sangre se conformó con la quinta plaza y 2,8 millones de dólares (2,3 millones de euros) recaudados.

Noticias

anterior siguiente