Enlaces accesibilidad

Aparecen varias posibles obras de Banksy en la costa de Inglaterra

  • Las piezas han aparecido en los condados de Norfolk y Suffolk
  • Banksy no ha confirmado por el momento que sea su autor

Por
Posible obra de Banksy en Great Yarmouth
Un grafiti aparecido en Great Yarmouth retrata a una pareja bailando mientras un hombre toca el acordeón

Se sospecha que Banksy es el autor de varias muestras de arte callejero aparecidas durante este fin de semana en los condados ingleses de Norfolk y Suffolk, aunque el artista no lo ha confirmado por el momento.

Las piezas se han encontrado en Great Yarmouth y Gorleston (Norfolk), así como en Lowestoft (Suffolk). El académico Paul Gough, experto en el arte de Banksy, ha asegurado a la cadena BBC que está "bastante seguro" de que las muestras son auténticas. De no serlo, se trata de "copias muy buenas".

No hay confirmación por parte de Banksy, que suele recurrir a su cuenta de Instagram o a su página web para ello.

La última de estas piezas apareció este domingo en Great Yarmouth, donde los responsables de un parque de pueblos en miniatura encontraron una nueva cabaña con la firma en rojo de Banksy en su fachada. En un lateral, figura el dibujo de un ratón sobre una rueda de carreta real y, junto a este, "GO BIG OR GO HOME", que significa "hazlo a lo grande o vete a casa".

Great Yarmouth tiene desde el viernes otra posible obra de Banksy. En ella, una pareja baila sobre una parada de autobús al son de la música interpretada por un músico con un acordeón, sentado en el borde del tejado.

Un hombre fotografía a sus perros bajo el grafiti de un gancho aparecido en Gorleston-on-Sea

Un hombre fotografía a sus perros bajo el grafiti de un gancho que podría haber sido realizado por Banksy en Gorleston-on-Sea JUSTIN TALLIS / AFP

En Gorleston, otro pueblo de Norfolk, los viandantes se fotografían bajo un gancho similar a los que tienen algunas máquinas recreativas para capturar regalos.

En el vecino condado de Suffolk también han aparecido varias obras de arte callejero, concretamente en Lowestoft. Una de ellas, situada en la pared de un puente, fue retirada este domingo ya que se temía que las fuertes lluvias la dañasen. En esta obra, tres niños parecían jugar a ser marineros, mientras que una frase clamaba que "todos estamos en el mismo barco" ("WE'RE ALL IN THE SAME BOAT").

Entre las otras piezas en Lowestoft que podrían haber sido creadas por Banksy se encuentra el grafiti de un niño cavando junto a unas losas levantadas del suelo. Otro grafiti muestra a una gaviota acercándose a un contenedor de obra lleno de escombros.