Enlaces accesibilidad

El artista callejero Banksy homenajea a George Floyd con un grafiti contra el racismo

  • El británico ha publicado una imagen en la red social Instagram con una vela quemando la bandera de EE.UU.
  • Acompañada del rostro difuminado de una persona negra y un texto: "Alguien va a tener que derribar la puerta"

Por
Banksy publica un grafiti contra el racismo tras el asesinato de George Floyd

El artista callejero Bansky ha publicado una imagen en la red social Instagram con una vela quemando la bandera de EE.UU. acompañada del rostro difuminado de una persona negra y un texto: "Alguien va a tener que subir y derribar la puerta".

El grafitero más famoso del mundo no ha parado a pesar del confinamiento por la pandemia de coronavirus. De hecho, publicó una imagen en Instagram con dibujos de ratas en su baño y la frase: "Mi mujer odia que trabaje desde casa".

Imagen: Grafiti de Banksy realizado en el baño de su casa debido al confinamiento

Grafiti de Banksy realizado en el baño de su casa debido al confinamiento

Hace un mes sorprendió con un homenaje a los sanitarios, un niño aparcando sus juguetes de Spiderman y Batman y simulando el vuelo de una enfermera con capa. Los auténticos 'superhéroes' de esta pandemia. La obra apareció en el Hospital de Southampton donde permanecerá hasta octubre para después ser subastada para recaudar fondos.

Ahora, el artista callejero se ha solidarizado con la última víctima de la brutalidad policial contra afromericanos, George Floyd. Ha publicado en su Instagram una imagen de un altar con el retrato de una persona de raza negra difuminada (solo con ojos, sin boca ni expresión facial) y una vela que hace arder la bandera de Estados Unidos.

"Al principio pensé que sólo debía callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. ¿Pero por qué debía hacer eso? No es su problema, es mío también", ha comenzado reflexionando el británico.

El artista continúa con una crítica: "El sistema está fallando a la gente de color. El sistema blanco. Como cuando se rompe una tubería e inunda el piso de los vecinos de abajo. El sistema fallido está haciendo que su vida sea miserable, pero no es su trabajo arreglarlo. Ellos no pueden (nadie les va a dejar entrar en el piso de arriba)".

Este es un problema de los blancos

"Este es un problema de los blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir y derribar la puerta", ha finalizado Banksy.