Enlaces accesibilidad

Dimite la directora del Institut del Teatre tras las denuncias de acoso sexual contra varios docentes

  • El director teatral Joan Ollé fue apartado del centro ante las denuncias por acoso sexual y abuso de poder

Por
Alumnos, exalumnos y profesionales de las artes escénicas en la manifestación del pasado martes contra el acoso y los abusos de poder denunciados en el Institut del Teatre de Barcelona.
Alumnos, exalumnos y profesionales de las artes escénicas en la manifestación del pasado martes contra el acoso y los abusos de poder denunciados en el Institut del Teatre de Barcelona.

La directora del Institut del Teatre de Barcelona, Magda Puyo, ha presentado su dimisión a raíz de las denuncias públicas de alumnas y exalumnas del centro de haber sufrido acoso sexual y abuso de poder durante años por parte de profesores de la institución.

"Asumo plenamente mi responsabilidad al no haber sabido encontrar, pese a haberlo intentado, las herramientas eficaces para librar al Institut de comportamientos abusivos y autoritarios", señala Puyo en el comunicado en el que anuncia su dimisión.

"Condeno con toda contundencia estos comportamientos, me solidarizo con las víctimas y pido disculpas a todos aquellos y aquellas alumnas que se hayan sentido olvidadas por nosotros", añade la directora.

El director teatral Joan Ollé fue apartado del centro ante las denuncias contra él por acoso sexual y abuso de poder por parte de alumnos y exalumnos del Institut del Teatre.

Ollé era el único de los tres profesores denunciados con nombres y apellidos todavía en activo en el Institut del Teatre, según la información que publicó este domingo el diario Ara.

En esa investigación periodística, a partir de conversaciones con un centenar de alumnas del Institut, se atribuyen los acosos y abusos de poder a una docena de profesores y exprofesores, entre ellos a Ollé, que se jubilaba este curso, y, en menor medida, a Jorge Vera y Berty Tovías, jubilados recientemente. Todos ellos negaron los hechos.