Enlaces accesibilidad

Puy du Fou España ultima su nueva temporada en Toledo

  • Contará con cuatro nuevos espectáculos y cerca de 300 actores
  • El parque abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo

Por
ctv-bfs-puy2

A falta de un mes para su apertura, en el exterior de Puy du Fou España las obras continúan. Los edificios y decorados están prácticamente acabados y se ultiman los últimos retoques. Además ya han comenzado los ensayos sobre los escenarios. En torno a 300 actores, bailarines y especialistas se han subido a sus tablas para hacernos viajar en el tiempo.

“Más de 700 personas estamos aquí trabajando para hacer de este sueño una realidad. Las obras van muy rápido. Comenzaron hace dos años y ahora estamos en los últimos días de producción. Ahora es el momento clave en el que se van fusionando la música, las coreografías y el vestuario original. Para que todo esté a punto más de 180 oficios están colaborando en los diferentes trabajados que se están llevando a cabo en este parque familiar” destaca Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España

Nuevas puestas en escena para el 2021

Además de su espectáculo de noche ya consagrado, “El sueño de Toledo, la nueva temporada de Puy du Fou contará con cuatro nuevas puestas en escena diurnas, aunque según concreta De la Villeón serán cinco, “el quinto es una sorpresa para el día de la apertura”. Tan solo ha desvelado su nombre, “El vagar de los siglos”.

Bailarines ensayan para el espectáculo RTVE CASTILLA- LA MANCHA

En lo referente a los cuatro espectáculos programados nos acercarán a algunos de los grandes protagonistas de la historia. “El último cantar” pone en escena las hazañas del Cid Campeador. “Cetrería de Reyes” nos acerca dos tradiciones de cetrería, la de altanería, originaria de los árabes y la de los reyes romano -visigodos. En este caso Abderramán III y el conde de Castilla, Fernán González se enfrentarán en una justa pacífica en el cielo que se cubrirá de aves. También estará presente el descubrimiento de América y el viaje de Cristóbal Colón en “Allende la mar océana”. Y en “A pluma y espada”, la atmósfera será más ligera y en ella aparecerá el gran Lope de Vega luchando con las palabras y la espada.

Abderramán III, Fernán Gónzalez, Lope de Vega o Colón estarán muy presentes

“Esta historia está basada en el Siglo de Oro y en la medida que va avanzando el espectáculo, van apareciendo diferentes escenarios que van mostrando lugares de Toledo o de la historia de Lope de Vega” explica David Carricero Director de Escena de “A pluma y Espada”.

Varios poblados de época

Además de los nuevos espectáculos, los visitantes que se acerquen hasta este parque temático podrán recorrer cuatro nuevos poblados de diferentes épocas que les permitirán adentrarse en la historia. También encontrarán 20 puntos de restauración y talleres de artesanía.

Cada mesón, cada casona son un espectáculo

“Cada mesón, cada casona son un espectáculo. También los cuatro nuevos poblados: un arrabal del siglo XII, una puebla real del siglo XV, un campamento militar andalusí del siglo X y una venta de la Mancha toledana del siglo XVII” explica De la Villeón. Además concreta que el parque de Toledo “No es un parque de espectáculos, todo el parque es un espectáculo para que el espectador pueda viajar en el tiempo”.

Esperan poder recibir un millón de visitantes

Con este proyecto Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la reactivación del turismo interior durante los próximos años. Desde el parque quieren subrayar que los visitantes contarán con todas las medidas anti covid necesarias para que su estancia sea segura.

“La seguridad tanto de los visitantes como de nuestros equipos es fundamental. Aún no se sabe si habrá restricciones de aforo, esto dependerá de lo que decidan las administraciones, lo que sí podemos asegurar es que nuestras salas se han construido con los últimos sistemas de climatización y ventilación para una correcta renovación del aire y unas condiciones de seguridad óptimas. Vamos a ser muy rigurosos para que todo el que se acerque a disfrutar del parque lo haga sintiéndose seguro” afirma De la Villeón.

La venta de entradas ya ha comenzado y parece que la gente se está animado a comprar. Su precio es a partir de 27 euros en el caso de los espectáculos diurnos y 24 para “El sueño de Toledo” que se representa por la noche.

El parque abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo y contará con actuaciones durante prácticamente todos los días hasta el mes de noviembre. A lo largo de la temporada 2021 esperan poder recibir un millón de visitantes.