Enlaces accesibilidad
Caso Púnica

Aguirre niega haber recibido dinero irregular de Bárcenas y se querellará contra el extesorero del PP por falso testimonio

  • El extesorero ha declarado ante el juez de la Púnica que le entregó un sobre con 60.000 euros para su campaña de 2007
  • Aguirre achaca su acusación a una estrategia de su abogado para mejorar la situación penitenciaria de su esposa

Por
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo.

La expresidenta madrileña Esperanza Aguirre ha negado este miércoles haber recibido dinero para la campaña electoral de 2007 como ha afirmado Luis Bárcenas y ha anunciado que se querellará contra el extesorero del PP por falso testimonio.

La exdirigente 'popular' ha rechazado las acusaciones de Bárcenas, que en su declaración en calidad de testigo ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, ha asegurado que presenció cómo recibió un sobre con dinero donado por un empresario.

"Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta", ha señalado Aguirre en un comunicado.

Aguirre, que ha anunciado la interposición de una querella criminal contra Bárcenas por falso testimonio, achaca su declaración a un pacto con la Fiscalía.

Así, en su escrito asegura que "la acusación realizada es, por tanto, una rotunda mentira y sólo tiene su explicación en el ofrecimiento hecho por el señor Bárcenas, en su escrito a la fiscalía, con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa".

En este sentido recuerda que Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en libertad, ha sido beneficiada "en los mismos términos" gracias a la actuación del mismo abogado que, señala, "desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas".

Acusación sin pruebas

En concreto, Bárcenas ha implicado a Aguirre en la financiación irregular de campañas electorales al afirmar que recibió un sobre con 60.000 euros para la campaña electoral de 2007.

Sin embargo, el extesorero no ha presentado ninguna prueba de la implicación de Aguirre en la financiación irregular de campañas electorales porque, ha reiterado, fueron sustraidas en la operación 'Kitchen'.

Aguirre se encuentra imputada en una pieza del caso Púnica, en la que se investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid que ella presidía.