Enlaces accesibilidad

El ex concejal del PP que denunció la trama Gürtel: "El PP tiene un modo de actuación que no se quitará jamás"

  • José Luis Peñas cree que la trama Gürtel ha destapado un "modo de actuación" que el PP "no se quitará jamás"
  • Una denuncia de Peñas cuando era concejal en Majadahonda inició el proceso de investigación de la Gürtel
  • Las Cosas Claras, de lunes a viernes, de 12:30 a 15:00, en La 1 de TVE y en RTVE.es

Por
El delator de la Gürtel: "El PP tiene un modo de actuación que no se quitará jamás"

José Luis Peñas, ex concejal del Partido Popular en el municipio madrileño de Majadahonda, cuya denuncia dio pie a la investigación que destapó la trama Gürtel, ha asegurado en Las Cosas Claras que el caso Gürtel "ha mostrado al país lo que es el Partido Popular. Independientemente de sus personas, el PP tiene un modelo de actuación que no se quitará nunca, jamás".

Preguntado por las pruebas que pueda tener el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, llamado a declarar en los próximos días en el juicio relacionado con la Caja B del partido, Peñas considera que "si hasta el día de hoy, el PP se preocupa por llegar a él y saber lo que tiene, me da que pensar que, posiblemente, tenga bombas atómicas para 'cargarse' incluso al propio Casado. Estoy convencido", ha afirmado. Algo que, en su opinión, queda reflejado en que Casado "miente" al negar que haya habido negociaciones con Bárcenas, "cuando estamos viendo que han seguido manteniendo contacto".

El ex concejal del PP que denunció la trama Gürtel: "Bárcenas puede tener bombas para 'cargarse' al propio Casado"

"Detrás de la trama política, policial y, desgraciadamente, judicial en algunos casos, hay una trama económica inmensa que ha supuesto la ruina de decensa de empresas, incluso del IBEX, empresas como Martinsa Fadesa, como Hispánica, Obrum, con capitales de miles de millones de euros. Casi todas constructoras. Detrás del PP siempre están las grandes constructoras", ha asegurado durante la entrevista el que fuera concejal de Majadahonda, que asegura haber visto "un fax procedente del señor Bárcenas con una serie de empresas que habían dado dinero al PP durante unas elecciones y, después, pretendían resarcirlas".

Peñas, condenado a cinco años de prisión por varios delitos, ha solicitado el indulto por su colaboración con la Justicia al haber ayudado a destapar la trama Gürtel: "He estado muy cerca de Gürtel, pero no he sido nunca Gürtel. He destapado una corrupción de miles de millones de euros y estoy en la más absoluta ruina. Mi propia denuncia fue el inicio de mi condena", ha lamentado, tras asegurar que tanto él como su familia han recibido amenazas.

"Un policía de la UDEF me dijo que me estaban siguiendo policías no controlados y que tuviera cuidado. Por eso nunca he denunciado, pero he querido tener proyección mediática, para protegerme y, sobre todo, a mi familia". No obstante, Peñas asegura sentirse "orgulloso", porque "todo de lo que se está hablando ahora es gracias al esfuerzo de toda mi familia."