Enlaces accesibilidad

Casado apunta que Sánchez filtró las acusaciones de Bárcenas por la campaña y asegura que "ese PP ya no existe"

  • El líder de los 'populares' se ha desmarcado de las revelaciones del extesorero sobre corrupción y presume de "ejemplaridad"
  • Cree que el Gobierno ha filtrado el escrito para sacar rédito del 14F y distraer sobre el informe del Consejo de Estado

Por
Casado cree que Sánchez filtró las acusaciones de Bárcenas por la campaña y asegura que "ese PP ya no existe"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de "filtrar" las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas, por estar en la campaña de las elecciones catalanas y se ha desligado de la supuesta financiación irregular, que enmarca en el pasado.

"Ese PP ya no existe", ha afirmado Casado en una entrevista en la Cadena Cope, donde ha argumentado que los militantes le eligieron hace dos años en primarias "para pasar página de cualquier conducta no ejemplar en el partido".

Casado ha asegurado que "el PP ahora mismo no tolera ninguna práctica irregular" y sostiene que no le temblará “el pulso" con “cualquier persona que haya hecho algo irregular, sea quien sea”, cuando se haya juzgado y no por acusaciones sin pruebas, ya que él no es un "justiciero".

"Yo no tengo por qué presuponer que alguien va a ser culpable porque un acusado que está en la cárcel cambie su versión por enésima vez para intentar tener un rédito y que el Gobierno lo aproveche filtrando un escrito a la Fiscalía a diez días de las elecciones en Cataluña", ha dicho.

Sospecha de que "lo cocine la Fiscalía" en beneficio de Sánchez

Es la primera vez que Casado se pronuncia sobre este asunto, justo dos días después de conocerse que Bárcenas había remitido un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que afirma que Mariano Rajoy destruyó los papeles en los que se había anotado todos los movimientos de la supuesta 'Caja B' del partido "sin saber" que él conservaba una copia.

Después de asegurar que la confesión de una persona presa y que ha cambiado su discurso en múltiples ocasiones no tiene "credibilidad", Casado ha señalado que su partido tiene "ciertas sospechas" de las razones por las que este asunto salta en campaña electoral de las catalanas y de que "lo cocine la Fiscalía", que "depende" de Pedro Sánchez, coincidiendo también con un momento en que los dos partidos que forman el Gobierno de coalición tienen "problemas de reputación".

El líder de los 'populares' también ha sugerido que la filtración es una distracción por la denuncia del PP de que se habría "ocultado" un informe del Consejo de Estado sobre el decreto de fondos europeos.

Respecto a ese informe, Casado cree que no era favorable y ha remarcado que es "un escándalo" que el Gobierno lo "ampute" del expediente para la convalidación de un decreto, por lo que su partido, dice, llegará "hasta las últimas consecuencias" para depurar lo ocurrido.

En este sentido, ha cargado contra Vox por haberse abstenido en la votación del decreto: "Vox da vida a Sánchez con esto. Si no se hubiera abstenido, tendría muy difícil la supervivencia. No entendemos por qué están tan contentos con Sánchez en el poder y por qué le dan un salvavidas en esta gestión para comprar voluntades".

Alude a los ERE del PSOE: "Que no me den lecciones"

Después de que el PSOE censurara este jueves el silencio su "silencio" sobre el escrito que el extesorero y le instara a "limpiar la historia" de la formación, Casado se ha defendido de las críticas y ha rechazado lecciones procedentes de ese partido.

"Que a mí ellos no me den lecciones de ejemplaridad cuando es un partido penado (...) Que Sánchez tenga tres ministros de los ERE en su Gobierno, eso sí que es tener vínculos con el pasado", ha dicho el líder de los 'populares', quien también ha aludido a la supuesta trama de financiación irregular relacionada con Unidas Podemos.

“En noviembre también hubo dos presidentas de la Comunidad de Madrid declarando en plena campaña electoral y sin embargo la sentencia de los ERES se retrasó dos semanas después de la campaña de noviembre. Soy el primero que pido firmeza pero no se puede instrumentalizar la Fiscalía al servicio de un partido político”, ha asegurado.

Insiste en su "ejemplaridad"

Ha lamentado Casado que su dirección ya haya sufrido “estas cuestiones” y ha insistido en su ejemplaridad: “No hay más que revisar cuáles son mis listas electorales o mi dirección nacional en el partido , o que se ha hecho con personas que solo han sido imputadas por ahora, no condenadas, y que han abandonado toda responsabilidad orgánica e incluso responsabilidad electa”.

Además ha pedido diferenciar “qué ha pasado”, dado que “algunas cosas se han juzgado” y “otras se están juzgando todavía, como es el caso”.

“Y sobre todo, a mí que me tienen que preguntar, que le pregunten al señor Sánchez por Roldán”, ha apostillado.

Otros dirigentes del PP también se han desvinculado en estos días de las acusaciones de Bárcenas, cuyas revelaciones atribuyen a la estrategia de un "preso".

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, salió este jueves en defensa de la honestidad de Rajoy, aunque ha apuntado que "si alguien ha hecho algo mal, da igual quien sea, que lo pague", al tiempo que ha pedido a Bárcenas que, si posee alguna prueba, la saque, porque "ya aburre".