Enlaces accesibilidad

Pedro J. Ramírez: "Seguimos sin saber de dónde venían y de quienes eran los millones que tenía Bárcenas en Suiza"

  • El periodista desvincula a la cúpula actual del PP con los papeles de Bárcenas
  • Considera que son "hipotecas del pasado" con las que debería romper Pablo Casado

Por
Pedro J. Ramírez: "Seguimos sin saber de dónde venían y de quienes eran los millones que tenía Bárcenas en Suiza"

El periodista Pedro J. Ramírez, director de El Español, ha recordado en una entrevista en Las Cosas Claras que "queda por aclarar de dónde salieron y de quienes eran los millones que tenía Bárcenas en Suiza", en el día en que ha dado comienzo el juicio contra Luis Bárcenas por la Caja B del Partido Popular.

Una información que, para Ramírez, debería ser "condición sine qua non para que la Fiscalía acepte cualquier negociación que suponga darle beneficios penitenciarios a Bárcenas o su esposa", dado que ese dinero, recuerda, está embargado pero no ha sido aún reintegrado.

Pedro J. Ramírez ha apuntado, además, que "solo el atrincheramiento" del expresidente Mariano Rajoy, "su negativa a aceptar la evidencia, el empeño en negar lo obvio, que era un esquema de financiación ilegal del partido, ha dado recorrido y alas a Bárcenas para que desarrolle una confesión en diferido".

"Hipotecas del pasado con las que Casado debería romper"

Una confesión que, sin embargo, en opinión del periodista, no debería tener consecuencias políticas para la actual cúpula del partido, ya que Bárcenas "no mencionó jamás a ninguno de los miembros" de la directiva actual del PP. "Ninguno ha tenido nada que ver con la trama de financiación ilegal del partido", ha subrayado.

No así con Javier Arenas, implicado "hasta los ojos" en la trama de financiación ilegal, según Ramírez, y que sigue siendo senador por el PP. "Son hipotecas del pasado, Casado debería romper con ellas, por muchos lazos afectivos que pueda haber", ha valorado.

Pedro J. Ramírez ha recordado que "desde el despacho de Soraya Sáenz de Santamaría se coordinó toda la trama con conexiones internas y externas" que desembocó en su destitución del periódico que había dirigido y cofundado. "La historia del periodismo en España habría sido distinta y sería distinta hoy si no se hubiera producido esa interjerencia política que tuvo complicidades en el seno del propio periódico"