Enlaces accesibilidad

Detenido un frutero en Madrid por abusos sexuales a al menos 14 menores

  • El hombre, de 47 años, regenta un conocido establecimiento en la localidad de Valdeavero
  • La investigación comenzó en agosto tras una denuncia presentada por la madre de una víctima

Por
Un frutero de Valdeavero es detenido por abusos sexuales a 14 menores

La Guardia Civil ha detenido a un frutero de 47 años en la localidad madrileña de Valdeavero, de 1.500 habitantes, por supuestos abusos sexuales a más de una decena de niños. La investigación comenzó a finales del mes de agosto a raíz de la denuncia de la madre de una víctima de 13 años, que confesó los abusos pese a que el hombre amenazaba a los menores.

Le veía actitudes raras, lo soltó en una conversación tonta y ya pusimos la denuncia”, explica la madre del niño presuntamente abusado en declaraciones a TVE. Según ha explicado, su hijo se negó a jugar con el hijo del presunto agresor y acabó confesando los abusos que había recibido supuestamente por parte de este hombre en la tienda de alimentación.

La detención se produjo el pasado miércoles y el juez le ha enviado a prisión. Tras la primera denuncia, han ido conociéndose nuevos casos, con un total de 14 denuncias hasta el momento, todas de niños varones de menos de 13 años. Se desconoce desde hace cuánto tiempo llevaba acosando a los menores y la investigación de la Guardia Civil continúa abierta.

Investigación en otros pueblos de la zona

Según el padre de una de las víctimas, es normal que los niños acudieran al establecimiento, puesto que vendía golosinas, “pero no nos lo esperábamos para nada”, asegura en referencia a los abusos.

No se descarta que el frutero detenido, divorciado y con dos hijos, haya podido cometer más abusos en otros pueblos de la zona.