Enlaces accesibilidad

TikTok: los retos más salvajes

 Reportaje   La hora de la 1  

  • Un niño de 11 años se quita la vida con motivo de uno de estos retos
  • El nuevo reto de limarse los dientes se hace viral
  • Te lo contamos en La Hora de La 1

Por
TikTok y sus retos más salvajes

En España, ya son más de 14 millones de usuarios los que utilizan la plataforma de TikTok. Hacer bailes, 'playbacks' de canciones, retos deportivos… son algunas de las cosas que se pueden ver en la aplicación. Los jóvenes pasan horas utilizando TikTok y encuentran retos cada vez más adictivos. Pero… ¿puede ser peligroso hacer algunos de estos 'challenges' de esta red social?

El ‘Goofy Humano’, una amenaza en las redes sociales

“¿Quieres jugar conmigo?”, así comienza el juego a través de Instagram, Facebook o TikTok de una cuenta con el rostro de un hombre que aparece disfrazado de ‘Goofy’, el famoso personaje de DisneyUna vez que se acepta la solicitud de amistad que acompaña a este mensaje… comienza la pesadilla. Bajo el nombre de 'Jonathan Galindo' el usuario de esta cuenta propone retos a menores de edad que incluso incitan a la autolesión. Por ejemplo, uno de los retos se llama “El abecedario del diablo”. Este desafío consiste en un juego en el que tienes que decir una palabra sobre un tema concreto por cada letra del abecedario. El castigo por fallar en alguna letra, es un corte violento en la mano.  

Los retos de Jonathan Galindo podrían ser el motivo que han llevado al suicidio a un menor de 11 años en Nápoles. El pequeño saltó desde el balcón de su casa, y se quitó la vida. El joven dejó una nota a su madre antes de suicidarse: “Lo siento mamá, le tengo miedo al hombre de la capucha”, escribió el niño.

La Guardia Civil ha lanzado un comunicado en Twitter en el que avisa del peligro de esta cuenta:

Otro reto peligroso de TikTok: limarse los dientes con lima de uñas

La realidad es que la plataforma de TikTok tiene una gran influencia, sobre todo en los menores. Uno de los últimos retos que se han puesto en marcha ha sido limarse los dientes delanteros con una lima de uñas hasta que queden parejos. Los expertos en salud dental afirman que esto tiene graves consecuencias como el dolor permanente en los dientes, dañar el esmalte o la ruptura de las piezas dentales.

Noticias

anterior siguiente
-->