Enlaces accesibilidad

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León: "Me sorprendió la falta de cintura para buscar más unanimidad"

  • Veronica Casado ha aclarado cuando se produjo el punto de inflexión en la reunión de ayer
  • "Tenemos tres ciudades en Castilla y León, donde estamos aplicando las medidas"
  • Te lo contamos en La Hora de la 1

Por
Casado, consejera de sanidad de Castilla y León: "Estoy estupefacta"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y León ha contado en La Hora de la 1 cómo fue la reunión de ayer del Consejo Interterritorial de Salud, para hacer frente a la pandemia. Castilla y León es la única Comunidad Autónoma gobernada por el PP que ha votado a favor de las medidas propuestas en la reunión. "Estoy estupefacta", afirma Verónica Casado. Además, ha aclarado las medidas que Castilla y León pidió para frenar los contagios: "tenemos 3 ciudades, Miranda del Ebro, Medina del Campo y Palencia, donde estamos aplicando estas medidas". La situación es de "grave envergadura", no sólo se involucra una Comunidad Autónoma, "sino que se trata de un problema global", ha dicho la consejera.

"No podemos pedir a la gente un confinamiento absoluto"

Preguntada por el punto de inflexión en la reunión de ayer, Casado ha contestado que "se produjo cuando se solicitó flexibilidad de incorporar nuevas medidas". Verónica Casado se ha mostrado clara con sus declaraciones y ha dicho que no se trata solo de Madrid, : "Es un problema de toda España".

Por último, ha dado un mensaje de esperanza y ha declarado que "todos tenemos que remar en la misma dirección: "lo vamos a conseguir juntos".