Enlaces accesibilidad
Bielorrusia

Los maestros se unen a las protestas contra Lukashenko: "No estamos para lavar el cerebro de los niños"

  • El presidente bielorruso afirmó que solo podrán dar clase los que compartan la ideología del estado
  • Estados Unidos ha dicho que no va a interferir en la crisis, pero ha condenado el uso de la fuerza por el Gobierno

Por
Los maestros se unen a las protestas para exigir democracia en Bielorrusia

En Bielorrusia, decenas de maestros se han manifestado pacíficamente en el centro de Minsk frente al Ministerio de Educación, después de que el presidente Alexandr Lukashenko afirmara que solo podrán dar clase los que compartan la ideología del estado

No estamos para lavar el cerebro de los niños según convenga a un presidente autoproclamado

"No estamos para lavar el cerebro de los niños según convenga a un presidente autoproclamado", dicen los profesores, que interpretan las palabras del presidente como una amenaza de despedir a los que no están de acuerdo con él. 

Cada vez más sectores de la sociedad bielorrusa piden democracia, pero Lukashenko mantiene de su lado al poderoso aparato de seguridad y a Rusia.

Mientras, Estados Unidos ha dicho que no va a interferir en la crisis, pero ha condenado el uso de la fuerza por el Gobierno.

¿Por qué Bielorrusia está en las calles protestando?

Represión silenciosa

La brutalidad policial de los primeros días ha dado paso a una represión más silenciosa, con despidos de trabajadores en huelga y arrestos de los que intentan liderar la oposición.

En la capital bielorrusa, las protestas no cesan contra los resultados de las presidenciales, que otorgaron la victoria al presidente, en el poder desde hace 26 años, con más del 80 % de los votos.

Noticias

anterior siguiente