Enlaces accesibilidad
Galicia

El incendio de Lobios, en Ourense, sigue activo y afecta ya a 400 hectáreas

  • El fuego, que se inició en Portugal, ha dejado un fallecido y un herido grave
  • El resto de focos activos en la provincia se encuentran estabilizados

Por
El incendio de Lobios (Ourense) sigue activo con 400 hectáreas calcinadas

El incendio que afecta al municipio de Lobios (Ourense) en el transfronterizo Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Gerês-Xurés continúa activo y ha quemado ya 400 hectáreas en la parte española, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Medio Rural.

En este fuego, que se inició en Portugal y que traspasó la frontera a primera hora del sábado, falleció uno de los ocupantes de un hidroavión portugués que participaba en el operativo de extinción, mientras que el otro piloto, un español de 39 años, resultó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital de Viana do Castelo, en el país luso donde se recupera de las heridas y se encuentra "estable" y "fuera de peligro", según fuentes del hospital donde fue ingresado.

En la zona han trabajado hasta el momento un técnico, 10 agentes, 27 brigadas, 12 motobombas, dos palas, nueve aviones y nueve helicópteros, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Otros focos en Orense se encuentran estabilizados

Sigue activo pero estabilizado otro fuego que afecta a terrenos del parque natural: el de la parroquia de Requiás, en Muíños, que ha quemado 50 hectáreas, según la estimación provisional. Han participado por el momento seis agentes, 22 brigadas, 14 motobombas, una pala, nueve aviones y siete helicópteros.

También en la provincia de Ourense, Medio Rural da por controlado el fuego que ha arrasado 250 hectáreas en Toén, en la parroquia de Moreiras. Las llamas empezaron el viernes por la tarde y, para tratar de apagarlas, han colaborado ya tres técnicos, 14 agentes, 37 brigadas, 27 motobombas, tres palas, 12 aviones y nueve helicópteros, además de la UME.

Por último, el incendio que comenzó el sábado a las 20,15 horas en Chandrexa de Queixa, también en Ourense, está controlado, tras haber quemado una superficie que se estima en 25 hectáreas. Para apagar las llamas, que afectan a la parroquia de Requeixo, han participado por el momento cuatro agentes, 11 brigadas, dos motobombas, dos aviones y tres helicópteros.