Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Museo del Louvre planea reabrir el 6 de julio

Por
El Museo del Louvre de París. rtve

El Museo del Louvre planea su reapertura para el 6 de julio tras las nuevas medidas de desescalada anunciadas ayer por el primer ministro francés, Édouard Philippe, que permite abrir a los museos, además de bares, cafeterías y restaurantes a partir del 2 de julio. El país galo ha registrado hasta el momento más de 28.500 fallecidos con coronavirus.

En un comunicado, el museo más visitado de Francia ha detallado que habilitará un sistema de reserva previa y dispondrá una nueva señalización para la seguridad de los visitantes, que tendrán que usar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

"Aunque haya sido posible descubrir los tesoros del Louvre en visitas virtuales durante el desconfinamiento, nada puede reemplazar la emoción de permanecer delante de una obra de arte, es la razón de ser de los museos", ha dicho el director de la pinacoteca, Jean-Luc Martinez. Entre el 12 de marzo y el 22 de mayo, la web del museo recibió 10,5 millones de visitas, mientras que en todo 2019 tuvo 14,1 millones.

Los trabajadores del Louvre deciden cerrar el museo por el coronavirus.

El Louvre recibió 10,2 millones de visitantes en 2018 y, recientemente, la exposición de Leonardo da Vinci atrajo un récord de más de un millón de personas, con 9.783 visitantes por día de promedio durante 104 jornadas.

Noticias

anterior siguiente