Enlaces accesibilidad
Coronavirus | La Rioja

Aumenta la actividad de las ONG y crece la solidaridad con los colectivos más vulnerables

Por
Aumenta la actividad de las ONG en la crisis del coronavirus

Durante la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus la respuesta de los ciudadanos está siendo extraordinaria. Es la opinión de las ONG y otras instituciones que durante todo el año se ocupan de las necesidades de las personas y colectivos más vulnerables.

Su situación se ha agravado porque en muchos casos estas personas han perdido los trabajos temporales y las actividades precarias que les permitían subsistir. La Cocina Económica de Logroño ha aumentado su actividad un 40% desde el comienzo de la crisis. Reparte alrededor de 300 raciones al día, un trabajo que ahora sacan adelante gracias a un grupo de jóvenes porque los voluntarios habituales, personas jubiladas, y las religiosas que gestionan el servicio pertenecen al grupo de riesgo y están obligadas a el permanecer confinadas en sus casas.

Oleada de solidaridad con el Banco de Alimentos en tiempos de estado de alarma

Otra institución que no ha dado la espalda en esta crisis es el Banco de Alimentos de La Rioja, pero necesita más apoyo porque quiere llegar a todas las personas que reclaman su ayuda.

El Banco de Alimentos de La Rioja, que tiene muy asumido el comportamiento siempre solidario de la sociedad riojana, ha mostrado su satisfacción porque incluso en estos tiempos de estado de alarma y con la situación económica que se está planteando, las empresas y los ciudadanos siguen pensando que, a pesar de todo, hay personas de esta sociedad que necesitan una ayuda extra para seguir viviendo con dignidad

Este Banco de Alimentos sigue con sus entregas semanales que la Cruz Roja se encarga de distribuir, que hasta ahora han sido alrededor de 30.500 kilos.

Son decenas las empresas que bien donan alimentos que producen o entregan dinero para comprar alimentos de primera necesidad.