Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Caen a la mitad los nuevos contagios en China, que sigue atenta a los "importados" desde Rusia

Por
Una familia pasea por un parque de Pekín llevando mascarillas EFE/EPA/WU HONG

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este miércoles de que se han detectado 46 nuevos positivos de coronavirus -por los 89 diagnosticados en la víspera-, de los que 36 infectados fueron viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos "importados".

Esto supone un importante descenso, tras tres días de repunte provocado, según las autoridades sanitarias, por ciudadanos chinos procedentes de Rusia: el pasado día 11 se diagnosticaron 97 "importados" de los 99 totales; el 12, hasta 98 de 108; y el 13, 86 de los 89 totales.

Los casos "importados" son una de las grandes preocupaciones chinas en este momento y una fuente de infecciones que, hasta la fecha, Pekín -que desde el 28 de marzo no autoriza la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio- no ha logrado frenar.

La frontera con Rusia continúa registrando casos "importados"

La provincia nororiental de Heilongjiang se ha convertido en un frente en la lucha de China por mantener fuera los casos importados por ciudadanos chinos que regresan por tierra desde Rusia. El país asiático ha cerrado la frontera en Suifenhe, una ciudad en Heilongjiang con un puesto de control en Rusia.

Las nuevas infecciones que afectan a los viajeros que llegan desde Rusia también han golpeado otras partes de China como el norte de región autónoma de Mongolia Interior y el centro financiero de Shangai.

Algunos de los nuevos casos confirmados habían sido asintomáticos. Dos de los últimos casos confirmados de Heilongjiang el martes fueron pacientes que no mostraron síntomas del virus anteriormente.

Asimismo, el organismo oficial ha indicado que, hasta la pasada medianoche local se habían localizado diez nuevos contagios "locales", ocho de ellos en la provincia nororiental de Heilongjiang y dos en Cantón, en el sudeste. Además, la fuente ha detallado en el último boletín que se ha registrado una muerte por la resultante neumonía COVID-19 en todo el país.

Vuelven a descender los casos "activos"

Según el parte de esta jornada, el número de pacientes curados y dados de alta fue de 78 en las últimas 24 horas por los 46 nuevos contagios, por lo que el país asiático vuelve a la tendencia de reducción de cifras de infectados tras tres días de repunte. Así, el total de infectados "activos" en China ha quedado en 1.137.

De estos 1.137 "activos", 113 se encuentran en estado grave, 57 de ellos en la ciudad centro-oriental china de Wuhan, cuna de la pandemia.

El número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 82.295, entre los que han perecido 3.342 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.816 pacientes tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 721.295 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.309 continúan en observación, y de ellos, 73 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus. En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha registrado 57 nuevos casos en este último parte, situando el total de asintomáticos en observación en 1.023.

Noticias

anterior siguiente