Enlaces accesibilidad
Coronavirus | Italia

Italia da un paso hacia la reapertura al permitir que abran librerías, papelerías y tiendas para bebés

Por
Las regiones de Italia menos afectadas por el coronavirus reabren algunos comercios

Italia ha dado un tímido paso hacia la reapertura, tras la pandemia por el coronavirus, y han decidido abrir algunos comercios como librerías, papelerías o tiendas de ropa para bebés. Estas nuevas aperturas, se suman a las de farmacias y supermercados, que no han cerrado durante la pandemia. La nueva fase comenzará, según las autoridades, el 4 de mayo.

Aún así, las normas de protección sanitarias siguen siendo las mismas: uso de mascarillas, guantes, gel desinfectante y la distancia de seguridad entre clientes, aunque esta última es complicada de mantener en establecimientos más pequeños.

Lombardía, Piamonte, Lacio y Campania bloquean la apertura de librerías

Pese a toda precaución, existen muchas excepciones, ya que algunas librerías no han optado por abrir y permanecerán cerradas. Algunas regiones como Lombardía, Piamonte, Lacio o Campania han bloqueado la apertura de las librerías, pese al permiso del Gobierno, para evitar la propagación del coronavirus.

El dilema de la apertura se extiende también a los grupos editoriales, como Feltrinelli o Librai Editori Distribuzione, que también han optado por mantener sus tiendas cerradas, de momento. Sin embargo, la Asociación Italiana de Libreros sí está a favor de la iniciativa del Ejecutivo y ha cargado contra las regiones que impiden la actividad a estos negocios

Italia cuenta actualmente con 159.516 casos y 20.465 muertes. Fue el foco del brote en Europa cuando empezó a detectar casos en la última semana de febrero y es el segundo país del mundo con más víctimas mortales con coronavirus