Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Reino Unido suma 938 fallecidos, su máximo diario, mientras Johnson "continúa mejorando"

Por
Una mujer con mascarilla pasa junto a un grafiti en Londres (Reino Unido)
Una mujer con mascarilla pasa junto a un grafiti en Londres (Reino Unido)

Un total de 980 personas han muerto en las últimas 24 horas por COVID-19 en el Reino Unido, la mayor cifra diaria registrada desde el inicio de la crisis. Con estos datos, el número de fallecidos alcanza las 8.958 personas, según las cifras aportadas este viernes desde Downing Street por el ministro de Sanidad, Matt Hancock, quien también ha confirmado que la salud del primer ministro, Boris Johnson, "continúa mejorando".

Tras realizar un total de 19.116 test en el día de ayer, se detectaron 5.706 nuevos casos positivos, ha señalado Hancock, por lo que la cifra de contagiados en hospitales del Reino Unido se sitúa en 19.304 personas.

"Todavía estamos en una fase peligrosa", ha explicado el ministro, "y es imposible afirmar que hemos alcanzado su punto máximo" ya que a pesar de que Londres ha registrado menos contagios en las últimas horas, el número de positivos en el noreste y en Yorkshire ha aumentado.

En lo que respecta al número de personas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales, el responsable del departamento de Sanidad ha confirmado que la tendencia continúa manteniéndose.

La salud de Johnson mejora

Por su parte, la salud de Boris Johnson "continúa mejorando" después de abandonar este jueves la UCI del hospital St Thomas de Londres, en el que permanece ingresado.

"El primer ministro quiere agradecer personalmente a todo el equipo clínico del St Thomas por la atención extraordinaria que ha recibido durante estos días y sus pensamientos están con todos los afectados", ha señalado Hancock.

100.000 pruebas diarias

El Reino Unido se ha propuesto como objetivo para finales del mes de abril la realización de 100.000 pruebas diarias de COVID-19.

Aunque todavía hay "mucho trabajo" por delante, ha explicado el ministro de Sanidad, "estamos en el camino" para alcanzarlo. "Todos pueden ver la trayectoria diaria que casi se ha duplicado desde que se puso en marcha", puesto que el Gobierno ha recibido una gran cantidad de ofertas de personas que se han ofrecido a convertir sus instalaciones en centros de pruebas de coronavirus.

Según los datos ofrecidos por el departamento de Sanidad británico, en estos momentos hay 15 centros que realizan este tipo de test -incluidos Glasgow, Londres y Plymouth-, además se ha abierto un "megalaboratorio" en Milton Keynes y dos más están en camino, uno en Cheshire y otro en Glasgow.