Enlaces accesibilidad
Consultorio | ¿Qué hago?

¿Si eres diabético tienes más probabilidades de contagiarte con el coronavirus?

Por
¿Si eres diabético tienes más probabilidades de contagiarte con el coronavirus?

Hoy en ¿Qué hago...? Jonathan Abad, desde Logroño, quiere saber si en el caso de ser diabético existen más probabilidades de contagiarte con el coronavirus. Amelia Carro, médico especialista en cardiología, responde la pregunta.

Los pacientes que sufren diabetes tienen un mayor riesgo de infecciones y posibles complicaciones, pero hay que tener en cuenta, afirma la experta, que esas infecciones están relacionadas con el mejor o peor control de la enfermedad.

Amelia Carro recomienda para cualquier persona que tenga diabetes en estos momentos tener sobre todo muy bien identificado todo su historial, no abandonar la medicación y, por último, tener en cuenta que cualquier infección aumenta los niveles de azúcar.

Por eso, explica la especialista, es muy importante mantenerse muy bien hidratado, llevar una correcta alimentación, aún sabiendo que las condiciones de dieta y ejercicio se hayan modificado durante la cuarentena, y mantener controles regulares del azúcar para evitar descompensaciones.