Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Las vacunas 'esenciales' durante el estado de alarma: menores, embarazadas y grupos vulnerables al coronavirus

Por
Personal sanitario vacunando a un paciente
Personal sanitario vacunando a un paciente iStock

El Ministerio de Sanidad ha anunciado este domingo que se pospone el calendario de vacunación -a excepción de las necesarias para menores de 15 meses de edad, embarazadas y grupos vulnerables al coronavirus-, durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de Pedro Sánchez hasta el próximo 11 de abril. 

¿Cuáles son las actividades esenciales que no paran por el coronavirus?

Así lo ha publicado en su cuenta de Twitter, donde añade que dichas vacunas, a las que califica como "prioritarias", se administrarán siempre que "los centros de vacunación tengan capacidad y puedan cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento físico recomendado".


Llamar para pedir cita previa

En el caso de los grupos con mayor vulnerabilidad al coronavirus, según puntualiza el ministerio, deberá ser el médico el que valore de "forma individualizada el riesgo de acudir al centro sanitario" priorizando las medidas de distanciamiento físico.

Además, en el mensaje recuerda que se "deberá contactar con el centro de salud o centro asistencial para solicitar cita" antes de acudir. 

En España, más de 5.900 personas han fallecido ya con coronavirus y más de 70.000 están contagiadas. Los recuperados superan los 12.000 casos, pero se mantienen las restricciones a la movilidad y en caso de sintomas se recomienda llamar a los teléfonos habilitados por las Comunidades Autónomas para no saturar las instalaciones sanitarias. 

¿Qué hacer si tengo síntomas?

Noticias

anterior siguiente