Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Isabel Díaz Ayuso: "El Gobierno no nos ha dado un solo respirador"

Por
14 horas fin de semana - Ayuso: "El Gobierno no nos ha dado ningún respirador los hemos adquirido con donaciones"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a acusar al Gobierno central de no suministrar material sanitario y ha señalado que todo lo que han adquirido hasta el momento es "gracias a donaciones" y a las gestiones que se han realizado desde su propia comunidad autónoma para enfentar el coronavirus.

Con respecto a este tema, Ayuso ha sido tajante: "El Gobierno no nos ha dado ni un solo respirador", ha afirmado en una entrevista en RNE y ha añadido que, en cambio, su Ejecutivo ha adquirido en una última compra "355 respiradores".

La región está siendo castigada por la pandemia: desde que comenzó la crisis han fallecido 2.757 personas y ha sumado en las últimas 24 horas otras 345 muertes.

"Por nuestra cuenta hemos ido adquiriendo material de protección y batas en la medida de nuestras posibilidades (...). Estamos esperando por un lado aviones y, por otro, material que hemos ido encargando en otros sitios", ha añadido Ayuso que ya había anunciado que esta semana llegarían a Madrid dos aviones de China, que ha explicado que cuando se asumió el mando único sanitario se pararon las compras pero que ahora "se han reactivado" con luz verde del Gobierno central.

"El índice de mortalidad está siendo muy bajo"

La presidenta de la Comunidad también ha asegurado que el contagio de coronavirus en Madrid ha sido "enorme", aunque hay disponibles test "para demostrarlo", pero sin embargo ha resaltado que "el índice de mortalidad que está habiendo es muy bajo".

Isabel Díaz Ayuso ha señalado que "estamos en el peor momento de la crisis" pero ha confiado en que las medidas de proteccion y restricción de la movilidad comiencen a dar resultado en breve.

También ha aplaudido la "gran creatividad" mostrada por los sanitarios "para utilizar los recursos como si estuviéramos en una guerra", y ha reiterado la importancia de conseguir material de protección para los profesionales y respiradores para poder seguir aumentando el número de camas de UCI.