Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La Euroliga defiende terminar la temporada completa aunque sea en junio por el coronavirus

Por
El Valencia Basket - Olimpia Milán, a puerta cerrada
El Valencia Basket recibió a puerta cerrada por la crisis del coronavirus al Olimpia Milán. EFE

La Euroliga de baloncesto da prioridad a terminar la actual temporada "con su actual formato", aunque se tenga que ir más allá del mes de mayo por el coronavirusAsí lo ha decidido el Comité Ejecutivo de la competición, de carácter privado, que preside el español Jordi Bertomeu.

[El mapa del coronavirus en el deporte]

En un comunicado hecho público este miércoles el comité afirma priorizar el fin de la temporada 2019-2020 "con su formato actual de liga regular, eliminatorias y Final a Cuatro, aunque haya que condensar las fechas y jugar más allá del mes de mayo".

La máxima competición europea de baloncesto se paralizó el pasado 12 de marzo sin fecha prevista, "hasta nuevo aviso", debido a la actual pandemia del COVID-19.

Esta decisión, que también se aplica al segundo torneo de clubes continental, la Eurocopa, "probablemente" implique acabar la competición "más allá de las fechas de mayo originalmente previstas" y con una frecuencia de partidos "potencialmente condensada, si es necesario".

No obstante, la Euroliga está "analizando potenciales sistemas alternativos de competición" que solo serían activados "si la situación lo requiere".

Tras una reunión por videoconferencia de los accionistas de la ECA, el organismo que organiza las dos principales competiciones europeas de clubes de baloncesto, sus responsables aseguraron que la competición solo se reanudará si hay "condiciones óptimas de salud y seguridad" para los participantes.

"Ajustar los salarios"

Asimismo, los organizadores de las competiciones acordaron proponer tanto a la asociación de jugadores como a la de entrenadores que los jugadores y técnicos puedan "retornar a sus países de origen", y pidieron "compromiso" por parte de jugadores y entrenadores, lo que incluye "ajustar los pagos de salarios durante la suspensión de competiciones".

La Euroliga se suspendió cuando faltaban por disputarse ocho jornadas de primera fase, los cuartos de final al mejor de cinco partidos (para los que ya están clasificados Real Madrid y Barcelona, y optan al pase Valencia y Baskonia) y la Final Four, originalmente prevista para el 22 y el 24 de mayo en Colonia (Alemania).

Antes de la suspensión se disputaron dos partidos a puerta cerrada que tenían al Olimpia Milán como uno de los rivales, puesto que. Uno fue en Valencia en La Fonteta y otro fue en su cancha de la capital lombarda, con la visita del Madrid.

Precisamente en el Madrid dio positivo el estadounidense Trey Thompkins, por lo que se puso a todo el personal del club en cuarentena.

Noticias

anterior siguiente