Enlaces accesibilidad

Coronavirus

La vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo da positivo por coronavirus en una segunda prueba

Por
La vicepresidenta Carmen Calvo y el número dos de la Guardia Civil, positivos por coronavirus

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado resultado positivo en coronavirus en una segunda prueba diagnóstica, según han informado fuentes del Gobierno, que indican que "evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito".

Calvo fue ingresada el lunes por una infección respiratoria y se le realizó una primera prueba que dio negativo, pero a juicio médico no poporcionaba datos concluyentes, por lo que se le ha realizado este martes un segundo test en el que se ha confirmado la enfermedad por COVID-19.

La vicepresidenta permanece ingresada en la clínica Ruber de Madrid con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo.

Tres ministras afectadas

Con el positivo de Calvo, son ya tres las ministras del Gobierno infectadas por coronavirus, incluyendo a la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias. 

Estas dos úlimas se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde que fueron diagnosticadas el pasado 12 de marzo con la enfermedad, días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid, el día 8, en cuya cabecera estaba la vicepresidenta Calvo, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también contagiada con el COVID-19.

El Gobierno ha ordenado la desinfección de algunas dependencias de la Vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que también se han dado casos positivos.

Noticias

anterior siguiente