Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Una imagen impactante del coronavirus en China: disminuye drásticamente la nube de contaminación

Por
La nube de contaminación de China disminuye por el coronavirus

Los niveles de contaminación han descendido drásticamente en China desde que se detectó el coronavirus en el país, una enfermedad que ya ha causado 2.870 muertes, más de 79.824 contagiados y alrededor de 50 millones de personas en aislamiento. 

[¿Qué se sabe del coronavirus?]

Así lo demuestran las últimas imágenes publicadas por la NASA esta semana y que se centran en los niveles de dióxido de nitrógeno, el gas emitido por vehículos y en instalaciones industriales desde el pasado 23 de febrero, momento en el que China decidió restringir los viajes dentro y fuera de Wuhan, epicentro del coronavirus. 

Según han podido observar los científicos, aunque los niveles de contaminación de la ciudad suelen disminuir en las vacaciones del Año Nuevo chino, en esta ocasión la caída ha sido drástica en comparación con años anteriores. 

[Mapa mundial del coronavirus]

China sufre un repunte de nuevos casos de coronavirus

El coronavirus de Wuhan ha dejado en China 573 nuevos casos confirmados y 35 muertes más a lo largo de la jornada del pasado sábado, según han informado este domingo las autoridades sanitarias del país.

Estas cifras suponen un repunte del 34 % en los nuevos contagios con respecto al día anterior, aunque los fallecimientos acaecidos este sábado se redujeron en un 26 % en comparación con los del viernes.

Así pues, el acumulado de fallecidos hasta el momento en China se sitúa en 2.870 y el de casos confirmados, en 79.824, según el último balance ofrecido por la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado hasta la pasada medianoche hora local (16.00 GMT del sábado).

Del total de casos confirmados, 35.329 siguen activos, un 6 % menos. No obstante, entre estos casos pacientes hay 7.365, casi un 21 %, que se encuentran en estado grave.

Noticias

anterior siguiente