Enlaces accesibilidad
Podemos

Pablo Iglesias: "Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno"

  • El secretario general de Podemos presenta su candidatura para su reelección al frente del partido
  • Asegura que su formación ha tenido que soportar una campaña "de las cloacas" que no ha cumplido "sus objetivos"

Por
Iglesias: "Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha referido este domingo a la campaña para que su partido no formara parte del Gobierno de coalición y a quienes han criticado que forme parte del Consejo de Seguridad Nacional.

"Queridos amigos de las cloacas: estamos en el Gobierno", ha asegurado Iglesias durante la presentación de la candidatura a la Tercera Asamblea Ciudadana de Podemos, que se celebrará el 21 de marzo en Leganés (Madrid) y en la que buscará su reelección para un tercer mandato.

Iglesias ha reconocido que los seis años de vida del partido han sido "muy difíciles" y que "la militancia ha tenido que aguantarnos a nosotros mismos y resistir nuestros propios errores".

Pero lo peor, ha insistido, ha sido soportar una campaña de las "cloacas" contra el partido que, sin embargo, no ha cumplido "sus objetivos, a pesar de haber trabajado para que no entráramos en el Goibierno".

"Nacimos hace seis años con una vocación muy clara, gobernar, con la voluntad de cambiar algunas cosas; y ya estamos en el Gobierno", ha reivindicado Iglesias, a pesar de que están en el Ejecutivo "con una presencia modesta", por lo que ha llamado a ser "prudentes".

"Los aparatos del Estado no están para proteger a los corruptos"

"Parece que a algunos les molesta que en una democracia haya controles democráticos, no entienden que los aparatos del Estado no están para protegerlos a ellos", ha asegurado, para recordar que los servicios de inteligencia o los de seguridad "no están para proteger a los corruptos", sino "para proteger a la ciudadanía".

Ahora que Podemos está en el Gobierno, Iglesias ha remarcado que se "va a hacer que se cumpla la ley" y que tanto los servicios de inteligencia como de seguridad van a cumplir con su "deber".

Iglesias ha continuado diciendo que en España hay "algunos individuos" como políticos y policías (a los que ha denominado las "cloacas") que "han hecho mucho daño a la democracia", pues se han dedicado, según ha indicado, a "fabricar pruebas falsas" para que Podemos no formase parte del Ejecutivo.

"Lo que estaban haciendo era humillar la calidad democrática de nuestra patria", ha opinado, calificando a los "miembros de las cloacas" como "morralla" y "basura proveniente del franquismo".

"Una democracia no se puede permitir gente así", ha dicho. "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, policiales y mediáticos de la cloaca estén donde tienen que estar, en la cárcel", ha zanjado este tema.