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Coronavirus

Tokio Disneyland mantendrá cerradas sus puertas hasta mediados de marzo por el coronavirus

  • Esta decisión llega después del cierre de todos los colegios para prevenir la propagación del virus
  • El cierre durante dos meses podría suponer la pérdida de 315 millones de dólares para la compañía

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En esta imagen de archivo de 2013, personajes de la franquicia y bailarines desfilan, con el reconocido castillo al fondo.
En esta imagen de archivo de 2013, personajes de la franquicia y bailarines desfilan, con el reconocido castillo al fondo.

El pánico por el coronavirus no solo ha contagiado las decisiones de varios gobiernos a nivel mundial, sino también las de algunas empresas. Si primero fue el Mobile World Congress de Barcelona y la incertidumbre se cierne sobre los Juegos Olímpicos de Japón, otro de los focos del país nipón también ha decidido echar el cierre, al menos temporalmente.

Se trata de Disneyland Tokio y DisneySea, que mantendrán sus puertas cerradas hasta mediados de marzo. Esta decisión supone la clausura de todos los parques de atracciones de la compañía Walt Disney en Asia, pero responde a la recomendación gubernamental de cancelar eventos y puntos con grandes aglomeraciones para las próximas dos semanas, en palabras de un operador del parque.

"Planeamos volver a abrir el 16 de marzo, pero mandaremos un comunicado tras hablar con las instituciones pertinentes", reza la web de la compañía. Además, ofrecerá próximamente compensaciones para todas aquellas personas que adquirieron previamente sus entradas.

Este movimiento viene tras la decisión del primer ministro japonés, Shinzo Abe, de cerrar todos los centros escolares para mantener levemente a raya la propagación del COVID-19.

Las instalaciones temáticas de Disney en Shanghai y Hong Kong permanecen aún cerradas tras más de un mes. La compañía ya anunció que sus resultados en el segundo trimestré no tendrán nada que ver con lo esperado y que el coronavirus tendrá un impacto más que negativo en sus benficios. Prueba de ello es que desde el pasado 5 de febrero se lleva advirtiendo de que el cierre durante dos meses supondría la pérdida de 135 millones de dólares.